CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Nuevos formatos publicitarios. Propuestas gratis para las agencias y revulsivo para maquetadores adocenados.

TGorria. Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Pues aqui van algunas propuestas de nuevos diseños de anuncios (también los llaman publicidades, en vuestras redacciones?) para que os vayáis preparando, no os coja el toro y tengáis que improvisar el diseño de una página por el formato absurdo de anuncio.

Ojo a las nuevas tendencias. Habrá dos tipos de propuestas, las conceptuales, que juegan con el propio lenguaje de la profesión y que sólo comprenderan los publicistas o los diseñadores (pero que más da!) y que podemos llamar metaanuncios -mete ese anuncio ya!- y las formales, que sí os obligarán a hacer horas extras en vuestro cubículo de la redacción. (Por cierto, ¿que tal un post de los lugares de trabajo que los maquetadores ocupan en las redacciónes españolas..?). Os envio unos bocetos de las formales. Las propuestas conceptuales las dejo para otro post.

Publicidad en escala. Ideal para periodicos gallegos, no se sabe si bajan o suben. Tambien quedan muy bien para páginas encaradas.

Robapáginas invertido. Gran impacto visual.

Superrompepáginas. También llamado superrobapáginas. Creo que me gusta más la expresión rompepáginas, y superompepáginas, todavía más, que dejaremos para páginas encaradas. Por cierto, tambien existe esta terminología para la publi en internet,.

Corazón partido. Que tal un anuncio con forma de corazón, (o de hexagono, de lo que sea, en función del contenido del anuncio) Muera la rejilla!, Abajo con la dictadura del maquetariado!

Un cuarto de luna. Aqui habrá que pensar un poquito para ver que noticia colocamos en el espacio sobrante, pero un poco de variación en la rutina del maquetador tampoco viene mal.

Abajo, la información, arriba, la publicidad. Pues eso, un formato adecuado a campañas electorales de partidos pujantes y con ansias de gobernar…

Bueno, si se me ocurren más ya os contare. Se admiten sugerencias. Ya sabéis: cuatrotipos@gmail.com

About these ads

5 comentarios»

  Javier wrote @

Tus sueños hechos realidad y recopilados en esta web:
http://www.newsdesigner.com/archives/cat_advertising.php

Incluye la tremenda campaña de la “M” de Movistar en la que muchos diarios entraron a trapo. Newsdesigner la califica como “horrorosa”, así que yo no haré valoraciones…

  Jose Luis wrote @

¿Ocurrencias? Espera que te haga llegar el catálogo de formatos con el que sale ala calle cada día el departamento de mercadeo de mi periódico (www.laprensagrafica.com) y añades la lista el Tetris, los Paréntesis, el Cinturón, el Tangram vertical y el horizontal, el Ecualizador (no es broma), y una treintena más de los que en redacción hemos logrado vetar apenas un 25%. Lo peor es cuando los comerciales tienen iniciativa…

  cuatrotipos wrote @

No puede ser cierto…José Luís dando señales de vida sin el twitter por enmedio!!!

Bienvenido a esta tu casa, y envíanos ese catálogo de formatos en PDF pero ya.!!! ;-)

HJF

  2007. Cuatro tipost. TGorria. « CuatroTipos wrote @

[...] 1.-Nuevos formatos publicitarios. Propuestas gratis para las agencias y revulsivo para maquetadores adocenados. [...]

  Iván wrote @

Muy provechoso, gracias por el post, una pregunta, ¿los anuncios en formatos irregulares cuales serian?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

%d personas les gusta esto: