CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

El papel sobrevive…todavía (y Dylan también)

HerminioJF.-Aún no me he repuesto de la sorpresa de que en Dubai todavía les dé por crear periódicos nuevos, cuando me entero de que al final Javier Gómez, nuestro amigo del blog Maquetando la Wikipedia, tenía toda la razón. Y mira que algunos pensábamos que eso de ponerse a crear PDFs con los artículos de la gran enciclopedia global era una pérdida de tiempo, pero resulta que el New York Times informaba ayer de que la megaeditorial Bertelsmann tiene previsto publicar en papel una versión de la Wikipedia versión alemana. Ante la imposibilidad de publicar los 750.000 artículos actualmente disponibles, se conformarán con crear un sólo tomo de mil páginas, con 25.000 entradas resumidas (de 15 lineas cada uno), y unas 1000 imágenes. Todo ello editado por 10 personas que se encargarán de condensar y verificar los artículos “para mantener los errores tan lejos como sea posible”. Vía EditorsWeblog.

La contumacia zaragozana, (que se lo pregunten a Agustina de Aragón), acaba dando resultado; Javier Gómez, todo un visionario, ya llevaba un año Maquetando la Wikipedia cuando llegan los ejecutivos de Betelsmann creyendo que han descubierto la pólvora. Pues nada, una cancioncita de Amaral para celebrarlo, maño. Que no te caerán royalties por la idea, me temo; pero al menos llegará la tormenta. ;-)

Llegará la Tormenta. Versión de Amaral de la canción “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” de Bob Dylan, para la Expo Zaragoza 2008. Una canción de 1963, que 45 años después está de nuevo en la cima. Ya sé que estaréis todos hasta el moño de oirla, pero es que se trata de un video muy tipográfico.

Más en CuatroTipos:

PD.-Aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza y que hemos sacado a colación al gran Bob Dylan, permítanme aprovechar para mostrarles el último cartel que se ha sacado de la manga nuestro querido Victor Palau para anunciar el Dylan Day Tribute que se celebrará el próximo sábado 24 de Mayo de 2008 en la sala Matisse de Valencia. (7 euros anticipada en Atrápalo)

Geniales colores, Víctor, me ha encantado. Venga; para tí también una cancioncita, que te la mereces. Esta vez la versión original de Robert Allen Zinnerman, Aka Bob Dylan, cantada en 1976 en todo su ambiente.

(Pedazo canción de 8 minutos. Como para mejorar el original, con todos mis respetos para Eva Amaral.)

About these ads

3 comentarios»

  vpalau wrote @

Gracias Herminio… un autentico regalazo…

  Javier wrote @

Aunque mi mujer quiera denunciar a Bertelsmann (valencianos, cómo les va el barro), a mí me has dado una alegría. Chico, no me considero un Alonso Quijano pero da fuerzas saber que no estoy solo en el reto de maquetar la Wikipedia. Ahora, que 25.000 entradas en 1.000 páginas… que perdonen los directivos alemanes de Gütersloh, pero me quedo con mi blog.
Gracias y abrazos para todos!

P.D. Quedan 50 días para la Expo. Y estáis todos invitados. (Aviso para los visitantes: mucho cuidado con los precios de los hoteles y los taxis si no queréis tener que pedir un crédito a la vuelta).

  TipoDobiol wrote @

Esto ya no es un micropost, tipoHJF. Tendré que crear una nueva categoría de “mediopost”, que se ajusatría más…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 167 seguidores

%d personas les gusta esto: