CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Indexhibit: La Sencillez En Código Libre

3_picture-744.png

JPÉREZ: Si le preguntamos a Daniel Eatock o a Jeffery Vaska qué es una web, responderán que es una zona de exposición con un índice. Y, en buena parte, tendrá razón. Indexhibit es justo eso.  Tanto para Tipo Obiol como para mí, Indexhibit nos cautivó de tal manera que construimos ambos las páginas de nuestros respectivos estudios con ella. Aunque a Angel Tipodé no le guste ni un pelo, y por lo que a mí me toca, gracias, Varska & Eatock, por Indexhibit.

VENTAJAS
Estamos ante la más sencilla página web con su propio gestor de contenidos en código libre. Tal como podemos leer en su web, “Indexhibit es una aplicación web para construir y mantener un formato de sitio web arquetípico e invisible que combina el texto, la imagen, la película y el sonido”. Su uso está al alcance de cualquiera y, aunque tiene algunos defectos, también tiene grandes virtudes.

Web de Javier Pérez/4T Metagráfic en Indexhibit

La principal ventaja es la sencillez de su concepto, usable, versátil y directo. Con Indexhibit, la web vale tanto como aquelllo que muestra, porque la página es invisible. Tan sólo es una estructura, un expositor vacío preparado para que cualquier usuario lo rellene y/o modifique su código para adaptarlo a sus necesidades.

hfdafhdaffha

Web de Diego Obiol/4T Metadisseny, también en Indexhibit

DESVENTAJAS
Uno de los principales problemas es que la web básica, pensada para Firefox o Safari, no acaba de funcionar del todo bien en el Explorer. En cualquier caso, en los foros existen parches para solucionar casi cualquier problema, incluidos buena parte de las pegas que plantea el Explorer.

http://images.mirror.co.uk/upl/m3/may2007/6/9/6AF5A10D-9770-2F57-7CF273B17447FECD.jpg

DANIEL EATOCK
Daniel Eatock, el creador del índice junto con Tatiret, nació en Bolton, Reino Unido, en 1975. Tiene su estudio en Londres. Su gran trabajo mediático fue la identidad corporativa para el Big Brother británico (el ojo de arriba). Si quieren saber más de él, visita su página.

EL MANIFIESTO DE INDEXHIBIT
Leo los principios de su manifiesto y algunos me parecen buenas ideas. Tal como usaron en un decálogo mucho más antiguo, todas sus ideas se resumen en dos: “Diga sí a lo divertido y lo funcional. Diga no a las imágenes seductoras y el color”. Allá vá su manifiesto:
1: Comienza con ideas.
2: Elimina elementos superfluos.
3: Las ideas complejas pueden producir objetos simples.
4: Confia en el proceso.
5: Permite que los conceptos determinen la forma.
6: Reduce el material y la producción a su esencia
7: Propón la honestidad como una solución
8: Aparta la subjetividad.

INDEXHIBIT: INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL
En realidad, todo está muy claro en inglés, en la web de Indexhibit , pero me he tomado la molestia de traducir las instrucciones básicas al castellano:

1: Carga el contenido de la carpeta Indexhibit en la carpeta de raíz de su sitio web, con una aplicación FTP que transfiera los archivos desde tu ordenador hasta tu servidor web.
2: Desde tu aplicación FTP, cambia el nombre del archivo llamado “htaccess” a “.htaccess” (tan sólo añada el punto)
3: De la misma forma, encuentra la carpeta “gimgs” dentro de las carpetas de archivos y cambia ambos permisos de carpetas a 777
4: Otra vez, dentro de la carpeta de “ndxz-estudio” cambia los permisos de carpeta “config” también a 777
5: Después, dirije tu navegador a “nombredetuweb/ndxz-studio/install.php” y sigue las instrucciones

PROBLEMAS COMUNES
Después de la instalación, si viendo su web recibes un error 403 que le informa que el acceso es restringido, – esto quiere decir que usted no tiene mod_rewrite permitido sobre su servidor, así que suprima el archivo “.htaccess” y, después, en “/ndxz-studio/defaults.php” cambia (‘MODREWRITE’, TRUE); por (‘MODREWRITE’, FALSE);
Si tienes más problemas pide ayuda en el foro.

About these ads

12 comentarios»

  TipoDobiol wrote @

Gracias por la mención compañero. No podido profundizar algo más en este sencillo “expositor”. Ya sabes, “less is more”.

  TipoDobiol wrote @

…y sigue creciendo. Acabo de ver que en Alerta Naranja ya se han currado una template horizontal.
Por cierto Javi, que pedazo de portafolio tienes. Me ha servido para ver tus paneles en la fallas de la calle Corona, que no tuve la ocasión de ver en su día…

  txarly wrote @

Hace unos meses un colega de Barcelona me recomendó Indexhibit y desde entonces yo lo he recomendado a todos aquellos que me han preguntado por una herramienta para construir un portfolio. Eso sí, es un entorno tan sencillo que no sirve para maquillar un mal material, así que más te vale tener algo valioso que mostrar :)

  alex wrote @

Pues yo estoy probando otras opciones.

La primera que descubrí fue indexhibit, luego vino indxr y hace una semana descubrí berta (sí, berta, jejeje) que además no requiere de base de datos.

Indxr añade una función extranet para poder presentar bocetos e intercambiar información con tu cliente. Pero no sé por cual decantarme…

conocen estos u otros más? que opinión os merece?

un saludo!

  alex wrote @

por cierto os dejo las urls…

http://indxr.net/

http://www.hungry.lv/berta/

  cuatrotipos wrote @

Gracias Alex por esas dos referencias y por las urls. Voy a trabajar en una reseña para estas dos aplicaciones. A primera vista, Indxr parece más completo y versátil, aunque si berta no necesita una base da datos tiene también un punto a su favor en cuanto a la sencillez de su instalación.
Indxr me gusta.

  alex wrote @

ok, te agradecería que cuándo hagas la reseña agregues un comentario con la nueva url. Así me llegará el ping al mail.

Me alegro que te guste indxr.

  garciamadrid wrote @

alguien sabe como se comienza a nivel básico.no consigo llegar a la web en español ni cmo se comienza a diseñar etc

[...] es una web? como bien nos comentan en CuatroTipos, podríamos responder que es básicamente “una  una zona de exposición con un [...]

  diana wrote @

Hola……estoy empezando con indexihibi…..de momento todo bien, lo que no consigo es cambiar el menú lateral, las tipos tamaño….etc….me podrías decir q carpeta tengo q cambiar……Un saludo y muchas gracias

  antonio wrote @

Hola, soy bastante torpe en todo esto y me gustaria ver si me podeis resolver el primer punto:
“1: Carga el contenido de la carpeta Indexhibit en la carpeta de raíz de su sitio web, con una aplicación FTP que transfiera los archivos desde tu ordenador hasta tu servidor web.”
– Cómo hago un sitio web?
– Con qué aplicación ftp puedo transferir los archivos?

muchas gracias a todos

  damarix rojas wrote @

tengo empresa inmobiliaria pero aun no me queda claro como hago, y como es …indexhibit


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 170 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: