CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Periódicos sin huelga

HJF.-En líneas generales los periódicos españoles han sorteado la huelga editando hoy diarios  con una paginación bastante similar a la habitual, —caso de El Mundo, El Correo, El Periódico y La Vanguardia…—. No es el caso e El País que con tan solo 32 páginas en su edición general y preveyendo algunos problemas de distribución, han dejado libre la descarga en PDF de su ejemplar completo de hoy.

Por su parte el más militante de los diarios, Público, ha creado una edición especial con una portada a base de escritura manual que viene siendo de lo más comentado del día. Se trata de un diario-proclama de 24 páginas que regalan en PDF —bueno, eso ya la hacían antes, pero de unos meses para acá el acceso diario gratuito en PDF había quedado cerrado—. que aborda la huelga de manera monográfica, y en la que prima el color rojo. Pero no solo se muestran comprometidos en la edición en papel. Mientras que el resto de las webs de los periódicos españoles ofrecen una intensiva cobertura al minuto de la huelga general, la edición digital de Público es la única que anuncia que hoy no se actualiza “porque la redacción digital está en huelga”.

Por lo demás El Ideal de Granada, que en la prensa regional es una referencia en cuanto a las portadas-sorpresa-tipo-poster,  se marca una primera de lo más imaginativa que merece ser señalada.

About these ads

Sin comentarios aún»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 152 seguidores

%d personas les gusta esto: