CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Cuenta atrás para el congreso ÑH09

Apenas queda una semana para que se celebre en Madrid el IX Congreso Lo mejor del Diseño Periodístico en España y Portugal 2012, ÑH9, que organiza anualmente la SND-E. Apúntense en su agenda los días 22 y 23 de noviembre y corran a inscribirse, que ya queda poco.

El cartel de este año trae figuras de sobra como para abocar al AVE o al regional borreguero a los amantes del diseño de la información periféricos rumbo a la capital. Entre ellos, el director creativo de Bloomberg Businessweek, Richard Turley, o el director de arte del trasgresor mensual Mongolia y ex Director de Arte de Público, Fernando Rapa Carballo. Enric Jardí nos mostrará su último libro dedicado a la ilustración conceptual. También habrá espacio para la fotografía, de la mano de Gorka Lejarcegi, fotógrafo de El País. Carlos Guyot, director adjunto del recién remozado La Nación de Buenos Aires nos hablará de su rediseño y Fermín Vílchez de la azarosa historia de la prensa satírica nacional. Por su parte el infografísta alemán Jan Schwochow nos presentará su revista In Graphics, desde Berlín. Y un largo etcétera de conferenciantes, en una jornada y media intensa en la que no faltará la entrega de premios del certamen ÑH de éste año.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro será sin duda el homenaje que el jueves a las 20.00 horas se rendirá a Reinhard Gäde, recientemente fallecido. Fue el autor en 1976 del diseño original del el País, que tanta influencia tuvo en el auge del diseño periodístico en albores de la era informática.

Una cita imprescindible. Allí nos veremos.

About these ads

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 170 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: