CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

El arte de la titulación. I.

HJF.- En junio de 2005 no se hablaba de otra cosa: Zapatero se había propuesto llevar hasta el final su proyecto de Ley para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo y el debate estaba en la calle. Las manifestaciones y contramanifestaciones se sucedían, y con ellas se abría el primer capítulo de la permanente guerra de cifras entre la Delegación de Gobierno y la Comunidad de Madrid en la que dos años después aún andamos metidos.

Y en esto, el 14 de junio, mientras 20 obispos se preparaban para respaldar ‘in situ’ a las pancartas de la Cibeles ese fin de semana, los lectores de Levante-EMV se desayunaron con este titular a 5 columnas abriendo deportes…

¿Acaso los vientos de cambio también soplaban en los otrora viriles vestuarios de futbol?

En realidad lo que ocurría es que el portero Mora, ex jugador del equipo valenciano Levante UD había firmado por el otro gran equipo de la ciudad, el Valencia CF. Alguien debió pensar que titular “Mora cambia de vestuario” era menos impactante que un “Mora cambia de acera”

Efectivamente. Máxime si acompañamos la información con una tierna foto de archivo del jugador abrazando a un amigo (el entrenador del Oviedo de Segunda B; que ya me dirán qué tenía que ver con el asunto), durante sus vacaciones en Asturias.

Supongo que a Mora no le hizo ninguna gracia.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: