CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

El arte de la titulación. II.

HJF.- Cualquier periodista es consciente de lo difícil que resulta llevar adelante su trabajo en agosto. Mucho más en la información ‘local’; No hay ruedas de prensa, ni actividad municipal. La gente huye en masa de la ciudad, la actividad social y cultural se paraliza y los becarios tienen que escribir las cartas al director.

Supongo que el 11 de agosto de 2005, los compañeros de Las Provincias se las vieron canutas para abrir su sección de Ciudad. Pero Valencia, con sus 800.000 habitantes, es la tercera ciudad de España y quizás el tema principal de información municipal de ese día merecía un poco más de entidad. Me imagino la reunión de primera en el despacho del Director (bueno, en esas fechas, me temo que el cargo redaccional más alto disponible sería un Redactor Jefe.). “A ver Manolo…. ¿Qué tienes hoy para abrir la sección de Valencia ?”.

Y que conste que me solidarizo con los problemas de estrés de los asustadizos patos del parque. Pero de ese día me resulta más preocupante que el Ayuntamiento de Valencia haya perdido 2 millones de euros en seis meses por no pagar sus facturas a tiempo. (A una columna). Con ese dinero se pueden comprar muchos patos de respuesto.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: