CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

No todo va a ser hablar de periódicos. Restaurantes 1.

Dos veces al mes, los CuatroTipos se reunen en un restaurante de Valencia para conspirar en pro de la Dictadura del Maquetariado. Solo una consigna: huir de lo previsible y arriesgar en busca de descubrimientos inesperados. A veces acertamos.

La Trave
El más italiano de los restaurantes italianos de Valencia está en el corazón de El Carmen, con un repertorio gastronómico tradicional repleto de luces… y alguna sombra.

OSTERIA LA TRAVE (23/3/2007)
Juan de Juanes, 2. (Barrio del Carmen, Valencia) 963923116

JPÉREZ.- Esta vez nos reunimos en un asador italiano. En este local, todos los platos están relacionados de una u otra forma con el enorme y antiguo horno situado tras la barra. Da calor desde hace 500 años según uno de los propietarios. En cualquier caso, el local huele a antiguo. El menú es sencillo: carne, pescado y verduras asadas al gusto napolitano. Probamos la carne, un gran trozo de buey asado en directo, y estaba fantástico. El pastel asado de verduras con queso no se quedó atrás y la ensalada fue más que notable, con sus salazones, sus encurtidos y todo. La carta de vinos italianos. es variada, y el que tomamos estaba correcto por unos 18 euros, pero ya lo he olvidado.

El ambiente es dolcevita-descuidado y de inspiración tabernaria. Sirve las mesas un napolitano loco (o mejor, de carácter fuerte) pero simpático, sobre todo cuando su mujer lo modera un poco. Suponemos que es uno de los dueños porque de lo contrario estaría despedido. Simple y bueno, es la divisa. Pero no barato.

La comida para cuatro (eso sí, con entrantes y dos botellas de vino) no salio por 160 euros. Cuarenta euros por barba es demasiado para una comida de trabajo. Aun así, me temo que volveremos porque a tipo Gorria le encantó la carne. Para cinéfilos triperos: Bigas Luna comió allí.

AGAPÉS ANTERIORES A CUATROTIPOS.COM

Tomas gorria avatarTGorria.- La crónica de Javi esta muy bien, pero quizas convendría contar a nuestros visitantes las demás citas gastrodiseñoperiodísticas. Llevamos ya unas cuantas, y la verdad es que de momento lo pasamos bien.

Si no recuerdo mal, nuestra primera cita fue en un restaurante italiano cercano al periódico Levante-emv de nuestras cuitas. En Il Encontro (corregidme si me equivoco, 4tipos) comimos bien: buen vino, pastas caseras y buenas pizzas, pero no me creo capacitado para hacer una crítica gastronómica (recuerdo que la carta no estaba mal diseñada, en Franklin Gothic).

La siguiente comida fue en Bermell, restaurante bien conocido y de solvencia, especializado en comida valenciana bien elaborada, aunque para los neófitos en estos menesteres como nosotros (salvo quizás JPérez, que algo entiende de vinos) la impresión general es que el precio era excesivo.

Mas sitios: Un menú de trabajo, equiparable al de cualquier restaurante de polígono industrial fue el que por unos 12 euros nos comimos en el restaurante del Ateneo Mercantil de Valencia, en nuestro afan de buscar sitios originales. El sitio merecía la pena, un edificio que a mi me recordaba el de un ministerio soviético, con grandes escaleras y amplios salones, que por su privilegiado emplazamiento bien merecería un restyling (se escribe asi?) y una renovacion de los muebles y sillones de eskay.

Con un menú similar al anterior, un viernes de estos quedamos en el restaurante del edificio high-tech del Colegio de Abogados, en su terraza (ver foto) con vistas a la Alameda a la altura del Puente del Real. Un sitio ideal para el aperitivo de los domingos (si abriera en festivos, que no es el caso): aceitunas, gafas de sol, cerveza, papas y una pila de dominicales. Allí, ideamos la posibilidad de preparar un serie de reportajes con la idea de un buen titular: Comer con vistas, donde recopilar restaurantes o terrazas desde donde pueda homenajearse dos de nuestros sentidos favoritos, la vista y el gusto.

.javienlaterraza

Y para acabar, Tipo Obiol nos llevó a un “mesón” (de esos que tienen su rótulo en letra gótica) por la zona de Visitación, cerca de su flamante y cuco estudio. Mis compañeros de 4t parece que salieron satisfechos (si no es así, ala, a postear o a comentar, que para eso es este invento), pero personalmente me pareció un local con reminiscencias kitsch como los que se pueden encontrar en la carretera de Valencia a Teruel, que si bien tiene su encanto, puede perderlo si se adereza con aromas fritangueros y comida cardioinsaludable, además de un servicio desdeñoso. Seguiremos investigando.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: