CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Superdeporte también gana (a veces) la batalla de las portadas

HJF.- El diario deportivo valenciano Superdeporte, (aka Súper), apenas vende unos 10.000 ejemplares diarios. Pero a veces logra hacerse un hueco en la Champions League del diseño periodístico. Este año consiguió por ello el Reconocimiento Especial del Jurado en los European Newspaper Award entregados el pasado mes de marzo en Viena.

El pasado miércoles 4 de abril (dia del partido de los ‘murciélagos’ del Valencia CF contra los leones del ‘Chelsea’, el equipo de diseño coordinado por Begoña Delcura se sacó esta poderosa portada de la manga. Visible y directa. Una pequeña carta ganadora en el atiborrado aparador de los quioscos de la ciudad. Juzguen ustedes mismos:

PD: Los amantes de las enérgicas portadas deportivas tienen una cita diaria inexcusable con la galería virtual de la web Notas de futbol.

3 comentarios»

  cuatrotipos wrote @

TG. Enhorabuena a superdeporte y su equipo de diseño. Lo que me parece lamentable es el madridcentrismo (o barçacentrismo) de la prensa deportiva española, en prensa radio y televisión, como lo demuestra la ausencia de referencias en las portadas al partido del Valencia contra el Chelsea, cuando es la única representación española en la competición. Imaginen que el As o el Marca tiene que elegir entre un resfriado de Guti o la victoria del Valencia en la Champions como tema de portada…

  Julián Montoro wrote @

Hola desde Superdeporte, simplemente para agradeceros vuestra atención y reconocimiento. Creo que ultimamente estamos ganando bastantes “veces” la batalla de las portadas, tanto por méritos nuestros como deméritos de los demás.
Saludos

[…] Aunque el mejor Súper es cuando logran combinar buen concepto y buena estética, claro. A mí ya sabéis que la que más me gustó fue ésta: […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: