CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

The Independent gana la batalla de las portadas

HJF.- El ‘Indy’ fue el primer periódico ‘serio’ que se atrevió a ser tabloide en UK en 2003, aunque ellos se llaman ‘compact’, por eso de no compartir terminología con el denostado The Sun y compañía. Pero no es su tamaño, sino su portada diaria (atrevida visualmente, y apasionada editorialmente), la que le hace encaramarse casi a diario al Olimpo del diseño periodístico mundial. A veces por un buen trabajo tipográfico, pero sobre todo por un gran concepto ejecutado de una manera simple pero efectiva. Hoy es uno de esos días.

¿Quién es el verdadero ganador de la crisis de los rehenes ingleses en Iran cuando los dos se atribuyen el éxito? ¿Blair o Ahmadinejad? Una portada, dos maneras de verlo.

Desde que permitieron el acceso a su portada de papel en su página web, hace apenas unos meses, independent.co.uk se ha convertido en una visita diaria obligada para todo diseñador de periódicos. Aunque por alguna inquietante razón, no actualizan su antológico archivo de portadas desde el pasado 12 de marzo.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: