CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Las 100 mejores tipografías de toda la historia

DOBIOL-. Los chicos de la fundición berlinesa FontShop ha elaborado un interesante ranking con las 100 mejores tipografias de toda la historia basándose en la cantidad de descargas de las fuentes disponibles en el sitio en los últimos diez años. Un jurado de expertos “pulió” un poco la lista, sacando algunas fuentes e incorporando otras en base a sus aspectos históricos y estéticos. Hay pocas sorpresas. Se confirman las “grandes fuentes” por todos conocidas, y alguna que otra curiosidad (¿Que pinta Officina por delante de la siempre eficaz que Gill Sans?). En cualquier caso, es una guía interesante para ver o conocer algunos tipos más desconocidos.

Podéis ver la muestra en www.100besteschriften.de. Además también podemos descargar en PDF el resultado de esta encuesta con la historia de cada tipografía elegida. Una lástima que esté en perfecto alemán.

fontshop_100_1.jpgFontShop_100FontShop_100

2 comentarios»

  cuatrotipos wrote @

Yo sigo con lo mio.
¿Porque merece Helvetica ocupar el primer lugar de la lista? ¿Alguien me puede decir que tiene la Helvetica que no tenga la Akzidenz o la propia Franklin Gothic?.
¿No son fuentes con parecidos sorprendentes, pero diseñadas mucho antes y sin tanta fama?

  Blind_target wrote @

Yo creo que la Helvetica merece el primer puesto porque simplemente la gente la ha adoptado como la tipografía que no falla, es, en palabras de Christian Larsen “fresca, limpia y facilmente legible”
Es la primera tipografía en el mundo que se expone en el MoMA. La Helvetica más que una simple tipografía es una obra de arte.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: