CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

¿Información o publicidad?

eme

JPÉREZ.-Arriba en la foto vemos un par de páginas de EME. Es una fantástica revista en formato tabloide que acompaña a la Gaceta Universitaria, editada por Recoletos. Su diseño original es de Antonio Martín Hervás y está trabajada por Rodrigo Parrado y Elena Domínguez. En los últimos SND acaparó 6 premios. Toda una proeza. Posee una cuidada edición fotográfica cargada de intenciones. Ofrece grandes impactos visuales, ora fabricados con tipografía ora fabricados con imágenes. Un producto muy completo y visualmente atrevido.

Por otra parte, me llama la atención la cada vez más la complicada diferenciación entre información y publicidad. En ocasiones, sólo la mirada de un profesional del diseño o de un lector experto es capaz de reconocer de un vistazo el contenido informativo del publicitario. Por un lado, diría que beneficia al anunciante, pues la mirada se pasea por la página en busca del reportaje y, obligadamente, debe prestar por ello cierta atencion al anuncio. Por otro lado, la información se iguala a la publicidad como contenido de entretenimiento. Pero, ¿beneficia al lector?

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: