CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Valencia City. – = +

TGorria. En mi opinión (que aunque no es objetiva por mi vinculación como colaborador, intenta ser imparcial), Valencia City es uno de los productos editoriales más interesantes de los últimos tiempos en Valencia.

portada.jpg

En cuanto al diseño (obra de Marisa Gallen y Susana Monteagudo, que se encarga también de la dirección de arte), VC huye de los alardes gráficos y tipográficos y apuesta por una estructura reticular sencilla y homogénea, y por una sencillez tipográfica que confía en la rotundidad y legibilidad de una única familia, (Conduit, de Mark van Bronkhorts), algo muy poco usual en publicaciones de este estilo. El código cromático (con un índice por colores a sangre) es limpio y divide las secciones con eficacia. La edición fotográfica también responde a los principios gráficos de la publicación; fotos limpias y expresivas, destacando la arriesgada apuesta de las imágenes en blanco y negro para las portadas. (la portada del mes de abril es muy buena, una imagen que se refiere con gran sutileza a la Copa del América, tomada posiblemente en la Malvarrosa, pero con reminiscencias de Long Island).

lista_gastronomia02.jpglista_deportes03.jpg

Tan sólo se me ocurre una pequeña crítica: cierta semejanza con el estilo de los catálogos de una conocida marca de muebles e interiorismo, pero es un pecado en todo caso venial, en general es una publicación muy bien editada.
En cuanto al contenido, la calidad y variedad de los colaboradores y un gran volumen de información practica bien estructurada y ordenada, hacen de VC una guía imprescindible en la Valencia moderna, lejos de la mayoría de las guías urbanas al uso, incluso de otras ciudades como Madrid y Barcelona.

Ficha técnica
DIRECTORA: Ángela Pla
DISEÑO ORIGINAL: Marisa Gallén
DIRECTORA DE ARTE: Susana Monteagudo
DISEÑO Y MAQUETACIÓN: Ángel Márquez, Martín Maella
FOTOGRAFÍA: Mariano García, Jonathan Segade

5 comentarios»

  HJF wrote @

Desde luego, han mejorado bastante la propuesta de la otra gran revista del sector en la ciudad. La ha alejado de la idea de “agenda para hoteles” y han ampliado su público a los jóvenes urbanos de clase media residente, como yo.😉

Hay que citar su web, http://www.valenciacity.es, en la que está disponible el número de cada mes en PDF.

  Dobiol wrote @

Bueno, bueno chicos. Relativicemos, que va a parecer que estamos en nómina de Valencia City. He conseguido un ejemplar y, sinceramente, más allá del diseño que, ciertamente me parece muy digno (ya se sabe que “en el país de los ciegos…”) he de decir que me parece más de lo mismo. Una publicación destinada a “pillar cacho” de la publicidad institucional y del lobby empresarial valenciano. Desgraciadamente no es una nueva Turia (aunque compartan unas cuantas y buenas firmas) y, además, un servidor está hasta el pirri de los barquitos de la “Americans Cap” (como dijo Gorria ayer) y de que se le dediquen páginas y/o portadas. Esto no es California ni Silicon Valley, por mucho que quieran vendernos. Por supuesto, una opinión personal.

  SMD wrote @

Felicidades por la página, en cuanto tenga un ratito (difícil, por cierto) profundizaré en ella…
Yo, que sí estoy en nómina de Valencia City en la que hago lo que puedo y me dejan, sólo quiero apuntar que la revista nació con mucha ilusión y con la intención de llegar al mayor número de públicos. Su apuesta clara por la cultura en general y su afán de ser una verdadera guía de Valencia minimiza otras carencias más específicas y otros gustos más personales. Personalmente, hay temas que no me interesan, como los que apuntaba Dobiol…pero la publicidad, en estos casos sí es importante. Somos muchos trabajando y, desgraciadamente, los productos se sustentan con estos ingresos. Intentamos contentar al mayor número de personas y tener en la calle una guía digna y útil para nuestra ciudad. No somos tan modernos como en Barcelona, pero desengañémonos, tampoco lo es nuestro público. Besos.

[…] que tiene mucho mérito desde Valencia), y la Directora de Arte de Ruzafa Show, Susana Monteagudo, sale de nuevo con nota alta del envite (y creo que esta vez sin tutelas). Reconozco que empiezo a sentir hacia ella el insano rencor que […]

  Juan Carlos wrote @

pues anda q a susana monteagudo le djo poco ayer berto en el intermedio


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: