CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

“Tú periodista”

Dobiol-. El País “nos da” nuestro minutito de gloria. No llega a los 15 que vaticinaba Warhol, pero es que las tecnologías evolucionan que son una barbaridad. El periódico de hoy promociona en la página 31 su iniciativa Yo Periodista gracias a la cual podemos convertirnos en “becarios MMS“. La idea es que si somos testigos de una noticia podemos enviar textos, fotos, vídeos o documentos (con 300k como máximo -equivalente a un vídeo de 15/30 segundos de un móvil-). Eso sí, tendremos que amochar 1,2€ +IVA del ala si enviamos un MMS y deberemos registrarnos en el pais.com en caso de hacerlo por internet (mis datos=mi tesoro).

Yo periodista

Los móviles 3G y los accesos de banda ancha han revolucionado la comunicación audiovisual. El País da un paso al generar un feedback informativo con sus lectores (o no), pero es una auténtica pena que se plantee como negocio.

PD: No se si os habéis fijado. Siguiendo con El País me he dado cuenta de algo curioso. Las páginas 9, 15 y 17 tienen elementos gráficos comunes. ¿Intereses en la industria armamentística? ¿Mensajes subliminales? ¿liposupción de caderas?

1 comentario»

  cuatrotipos wrote @

Antes, si un ciudadano envíaba algo a un periódico, el editor decidía si se publicaba o no. Pero si ahora pagas 1,2 euros, me lo deberían de publicar fijo. ¿No?

No sé si esto es el comienzo del periodismo 3.0 o directamente del Periodismo 0.0


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: