CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Ha salido Eina

TGorria. Copio y pego el texto promocional de una nueva publicación valenciana.

Ya ha salido el primer número de REVISTA EINA, una revista trimestral y gratuita. EINA es un instrumento para la divulgación e información sobre Ecología y Vida Saludable. Bajo el lema “Cuidando la tierra, nos cuidamos” intenta transmitir un mensaje positivo de preocupación por la situación del planeta, mirando el presente sin dejar de pensar en el futuro. Os invito a visitar su página web: www.revistaeina.net Igualmente podéis descargaros la revista en el siguiente link: www.revistaeina.net/descargas/primavera07.pdf. Podréis encontrarla en tiendas especializadas de productos ecológicos,tiendas de comercio justo, restaurantes vegetarianos, colectivos ecologistas y otras ONG´s, centros de terapias, bibliotecas municipales, universidades, institutos, ayuntamientos, cines, teatros, etc. de la provincia de Valencia.

Ahora sigo yo. El texto y la foto me ha llegado a traves de mis contactos en Fickr, y la historia de la portada tiene su aquel. Se trata de una de las fotos

que tengo colgada en mi página de Flickr. Los responsables de la revista la vieron y pensaron que era una buena foto para el primer número de su proyecto. Se pusieron en contacto conmigo para pedirme permiso para publicarla y yo les dije que claro, que para eso estaba colgada en Flickr. Ahora he visto la portada y me gusta, a pesar de que la han editado como han preferido. Otro día hablaremos del viejo conflicto entre fotografos y maquetadores.

Tras este autobombing, os recomiendo sinceramente la publicación, que presenta un cuidado diseño, obra de www.nectarestudio.com. Tipográficamente es una propuesta muy sobria, con dos tipos tan sólo, Rockwell para pequeños textos contextualizadores y News Gothic para todo lo demás. Buena edición fotográfica y buenas infografías e ilustraciones.

eina02.jpg

eines04.jpg

Sólo una cuestión, que por otra parte, no es baladí (por cierto, un buen nombre para una publicación gratuita: baladí). El formato es pequeño (A6?) y condiciona el cuerpo excesivamente bajo de los textos (quizas un 6 ó un 7). Quizás sea una cuestión de presupuesto, pero creo que deberían esforzarse (los afectados por la presbicia también tienen derecho a leerla) por aumentar el formato y el cuerpo de la letra. En todo caso, la revista es una nueva muestra de que el joven diseño editorial valenciano, va cada día a más.

1 comentario»

  zulde wrote @

Acabo de conocer vuestro blog. Muy sabroso. (El viejo conflicto entre fotógrafos y maquetadores acabará siendo tan viejo que llegará a ser eterno.) Seguiré por estos lares.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: