CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Nace ‘Cahiers du Cinéma’ España

DObiol.- La mítica revista francesa de cine Cahiers du cinéma, que en 1951 fundó André Bazin y que acogió en su redacción nombres fundamentales de la ‘nouvelle vague’ como François Truffaut o Eric Rohmer, tiene desde hoy en el mercado una edición española.

cahiers.jpg

La Sala Juan Piqueras de la Filmoteca Valenciana acogerá, esta tarde a las 20h, la presentación de esta revista (que para la ocasión le dedica el ciclo [Des]encuadernados), que contará con la presencia del director de Cahiers du Cinéma, Jean Michel Frodon, quien durante la presentación en Madrid explicó que ambas revistas son dos entidades separadas que pueden ser consideradas ‘hermanas’ y ha dicho que el surgimiento de la revista es ‘el principio de un trabajo conjunto’ y que habrá un ‘intercambio’ entre ambas publicaciones.

En concreto, Cahiers du Cinéma. España tendra un 75 por ciento del contenido propio y el 25 por ciento restante serán traducciones de la versión francesa.
La edición española de la revista, de periodicidad mensual, está dirigida por el historiador y crítico Carlos F. Heredero (del que había sanía por sus críticas de cine en El Cultural de El Mundo).

En el interior de este primer número, del que se han impreso de 17.000 ejemplares, (los siguientes ejemplares tendrán una tirada de 15.000), 29 realizadores -Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín, Guillermo del Toro, Arturo Ripstein o Víctor Erice, entre ellos- reflexionan sobre el futuro del cine ante las nuevas tecnologías. Además, se ofrecen entrevistas con Wong Kar-wai, Claude Chabrol, Hirokazu Kore-eda y Pedro Costa, un informe sobre la Ley de Cine, un avance del Festival de Cannes y un análisis de las series americana.

La publicación está respaldada por un Consejo Editorialdel que forman parte gente como Román Gubern, Domènec Font, Jordi Balló, Manuel Pérez Estremera, José María Prado, Jenaro Talens y Santos Zunzunegui. En palabras de su director, Carlos F. Heredero, la revista “nace para responder a la necesidad de que haya una revista de referencia que haga apuestas e intervenga en el debate del cine”.

La presentación de la revista estará acompañada por el estreno de Borrachera de Poder, la última película de Claude Chabrol.

1 comentario»

  cuatrotipos wrote @

Bravo, Diego, por la reseña de la presentación de Cahiers. La buscaré en el kiosko. ¿Para cuando el comentario sobre el diseño del primer número?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: