CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Más música e infográficos

HJF.-Ya sabéis por post anteriores que por afinidad de intereses somos bastante aficionados al encuentro entre la música y diseño de la información que de vez en cuando se produce en los videoclips. Así que os voy poner banda sonora a este Saturday Night para los escasos lectores que se queden en casa. El resto, nos vemos en los bares, y ya dejan los videos para el lunes por la mañana.

1) LONGCUT: Siguiendo el camino de pioneros como los trabajos de H5 para Royksopp, el último disco del grupo de Indie/Rock de Manchester The Longcut (A Call and Response), cuenta con este estupendo video de promoción de su primer single “A Tried and Tested Method”. Con el que demuestran que no solo la “música electrónica” puede sentirse bien acompañada por la imagen sintética, sino que también la melodías más cálidas y sensibles del indie/pop deberían aprovechar el potencial evocador de la ilustración vectorial para contarnos una pequeña historia de amor cotidiana. Y si la canción encima mola, es una combinación perfecta.

Lástima que, según comentan en su web, ya no les quede más dinero para hacer nuevos videoclips. Espero que les vaya bien y pronto puedan recuperarse; el rock&roll es un mundo difícil. Y a ver si se bajan por aquí a echar unos conciertos.

2) MCLACHAN. Sin llegar a niveles tan acabados (deliberadamente), la más ‘mainstream’ cantante canadiense Sarah McLachan promocionó su canción “World on Fire” en 2004 con este video, en el que va desglosando el coste de un videoclip tradicional (150.000 dólares), y cómo ese dinero puede dedicarse a mejorar la situación de los habitantes del tercer mundo. Uno siempre sospecha de estas cosas, y no acabo de crerme que tan solo costara 15 dólares. No he oido aún hablar de la asociación Infografistas sin Fronteras, pero lo cierto es que en su página se recogen las entidades a las que se donaron 148.270 dólares, y a qué cuestiones concretas se dedicaron los fondos.

Es la típica canción que después de oirla te sientes mejor persona. La tipografía, efectivamente, es la ubicua Interstate de Tobias Freere Jones (1993).

1 comentario»

  H5: Infografía y videoclips « CuatroTipos wrote @

[…] Ver también en CuatroTipos Más Música e Infográficos  […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: