CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Una tipografía para el conseller de Transportes

JPÉREZ.- La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio estuvo el pasado fin de semana recogiendo firmas para pedir al Síndic una nueva investigación sobre el fatal acccidente ferroviario de la Línea 1 en Valencia, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. Se sienten olvidadas y creen que la investigación que abrió el Gobierno de la Generalitat se cerró en falso. Aseguran que parte de la información permanece oculta.

garcia ANTON

José Ramón García Antón, el Conseller de Infraestructuras y Transportes, era y es el máximo responsable del metro de Valencia. ¿Tuvo su gestión algo que ver con el trágico fin de los viajeros de la Línea 1? La versión oficial dice que no: el exceso de velocidad fue la única causa del accidente. Pero la combativa actitud de la Asociación de Víctimas del Metro merece que no olvidemos su causa. Debe abrirse una nueva investigación para despejar cualquier duda sobre el peor accidente ferroviario de la historia de la Comunidad Valenciana. Las víctimas lo merecen y los usuarios de la Línea 1 de metro también.

Las tipografías temáticas son aquellas cuyo aspecto remite a una determinada materia. Su simple uso, al margen del significado del texto que componen, ya es un mensaje en sí mismo. La tipografía que sigue va con todo mi respeto y solidaridad a las víctimas y sus familiares. Aun no tiene nombre, pero se la dedico al conseller de Infraestructuras y Transportes.

3 comentarios»

  Dobiol wrote @

Por desgracia las elecciones son antes de que se cumpla un año de esta tragedia. Ahora esta gente es complemente invisible. No será nombrada en Canal 9 hasta que finalice la campaña electoral. Este gobierno, impasible, sigue preocupado en vender la enésima y espectacular “atracción de feria”.
Ya lo dije no hace mucho en este blog: hasta la tipografía puede ser “un arma cargada de futuro”.

  MANDA HARINA wrote @

SIMPLE MENTE GENIAL

  Línea 1: la última señal « CuatroTipos wrote @

[…] cuya profesionalidad y buenas ideas salvan cualquier información. Él estuvo en el primer viaje de la Línea 1 de metro de Valencia después del terrible accidente que costó la vida a 43 pasajeros abandonados por la fortuna y […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: