CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Amad al ayer, Leonor, tronó el Rey a la dama

M. C. Escher, Manos dibujándose, 1948.

HJF.-Tendríais que ver al pobre TGorria caminando cabizbajo por la redacción tras los desconcertantes resultados electorales de ayer. Y parece que no es el único. En fin, para animarle un pelín me he decidido a enviarle un regalo, habida cuenta de su confesado amor por los palíndromos (del griego palin dromein, volver a ir hacia atrás), que como sabéis es una palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás y que si se trata de un número, le llamamos capicúa. En palíndromo que titula este post, es del cantautor Javier Krahe, que es una debilidad. Aunque el más conocido supongo que será el venerable “dábale arroz a la zorra el abad”.

M. C. Escher. Cinta de Mobius II.

Durante los últimos 15 años, el músico Victor Carbajo ha ido creando palíndromos, hasta llegar a la cifra récord de 16.077, que sumados a los que ha ido recopilando de diferentes autores alcanza los 36.000. Todos están recogidos en este gigantesco PDF, de 716 páginas (1,8 Mb), que os podéis descargar desde aquí.

M. C. Escher. Profundidad.

Eso significa entretenimiento de sobra para toda la legislatura que viene, a 25 palíndromos diarios. Sé que no es mucho consuelo, pero algo es algo, Tomaset. Ánimo.😉

  • Las imágenes son del artista y matemático holandés Maurits Cornelis Escher (1898/1972), el mago Tamariz de la creación artística. Aquí encontraréis una fascinante galería de ilustraciones suyas en alta resolución.

3 comentarios»

  TOMAS GORRIA wrote @

Bueno, tampoco es para tanto. Aunque brillante, no comparto la frase de Borges, “la democracia es la tiranía de la estadística”. Hay que asumir los resultados y empezar a diseñar la resistencia. Y si podemos, desde esta tribuna ayudar a que se replanteen las estrategias de comunicación de la alternativa al PP,, que obviamente han fracasado, pues eso.
Y bueno, entre tanto hay van unos palíndromos de mi cosecha:

Ataras esa rata
Asaras oso, sarasa

Y como reto, a ver quien consigue un pangrama palindromico.

  cuatrotipos wrote @

HJF.-Los palíndromos son apasionantes, y los pangramas también, pero hay que tener mucho tiempo libre para dedicarse a eso. Bueno, para mantener un blog creía que también.

  Letonia y el gran día de las banderas « CuatroTipos wrote @

[…] Isla de Man. 76.000 habitantes. Capital Douglas. Evolución del trisquel celta. Parece diseñada por M.C. Escher. […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: