CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Linkolandia. Links flickreros (I)

TGorria. No se si el termino es original, aunque me gusta más el que utiliza (Linkorama) el amigo Karramarro de papelcontinuo.net, el verdadero proveedor de la mayoría de links que pueblan este post.

Conscientes del papel de servicio público de Cuatrotipos, vamos a ir (ya lo hace también TipoObiol) ahorrandoos el fatigoso trabajo de navegar por la red y os seleccionamos unos cuantos enlaces bien interesantes. En este caso, el único nexo de union es que se trata de galerías dedicadas a la ilustración en Flickr, un verdadero contenedor de auténticos tesoros. Allá van.

Naranjas entre sedas. El primero de ellos es verdaderamente primoroso. Imprescindible para los amantes de la gráfica popular valenciana. Se trata de una trabajada recopilación de envoltorios de naranjas, populares en la época de oro de la exportación naranjera.

Hay cientos de ellos, y no todos valencianos. No se si hay una recopilación parecida en Valencia, pero desde luego, con el material de esta galería podría hacerse un buen catálogo.

Diseños mixtos. De la misma fuente encontramos una curiosa selección de cajas de cerillas. Unas imágenes que ganan en expresividad si las descontextualizamos y las visionamos en un tamaño mayor del original, con los juegos de tramas y tintas planas.

Lo mismo ocurre con esta otra selección de cajas de cerillas, esta vez de origen soviético.

Están bien escaneadas y permiten imprimirse a tamaños grandes, e incluso forzandolas un poco y con algun filtro de photoshop pueden funcionar como cuadros o elementos decorativos en las paredes de tu estudio, o de tu cocina, quien sabe.

Mas rusos. Otra galeria de carteles sovieticos, aunque lamentablemente no esta muy bien catalogadas, pero puede intuirse la época por el estilo y las técnicas utilizadas. Ni más ni menos que 1469 carteles.

Y para acabar este primer capítulo de Linkolandia, un enlace a otra galería dedicada al especial mundo de la gráfica circense . 36 carteles americanos muy bien digitalizados (para hacer polvo la impresora) sobre el mundo del circo del siglo XIX.

Por cierto que en Rasterbator podeis imprimiros alguno de estas imagenes en grandes tamaños desde una simple impresora A4 de inyección. Simplemente hay que subir una imagen en jpg, elegir en cuantos A4s la queremos imprimir, y el programa nos produce online un PDF con la imagen lista para imprimir y montar. De nada. A por el cuter y el celo, que con tanto raton os vais a olvidar de las manualidades.

Creo que por hoy ya tenéis bastante. Sólo con visitar y fisgonear estas galerías tenéis para un rato. Otro dia seguimos.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: