CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Otra de camisetas

Dobiol. Retomo el testigo samarretero de TipoGorria para seguir hablando de camisetas, prenda ya de uso imprescindible por estos lares.

Camisetas, y muchas otras cosas, podemos encontrar en la superatractiva tienda on-line de Veer. Una web fantásticamente bien diseñada y que resulta ser lo más parecido a un “Zara” para tip(o)arracos como nosotros. En ella podemos encontrar elementos decorativos, fotografías e ilustraciones, libros, tipografías chulísimas, ropa y accesorios varios. La pena es que no podemos comprar sus productos, puesto que no venden fuera de los EEUU.

A mí en particular me pirran prendas como la que muestro, todo un homenaje a nuestro querido kerning. De un maquetator style integrista subyugador (casi tanto como una que ahora mismo propongo a Tipogorria con este lema: “Sí, soy rojo, qué pasa!”).

No digamos esta pulsera con el Loren Ipsum

Lo cierto es que esta gente de Veer cuida hasta el último detalle. Acaban de ser nominados por su web a los prestigiosos Webby Awards y no hay más que ver los catálogos de productos que se curran.

Otra de camisetas que se sale a nivel mundial es Threadless. También muy de “diseñador moderniki” y con propuestas bastante divertidas. Precisamente esta tienda, la reina del cotarro en internet, está de rebajas de todo a 10 dólares.

La promoción dura hasta el próximo domingo 3 de Junio. A eso hay que sumar obviamente gastos de envío, 6,50$ pero puede que te ahorres alguna perra con algún cupón de descuento como couponitdotcom o mediante su programa de afiliados. ¿A qué esperáis?

Muy similares a la anterior, aunque algo más modestas, son la francesa La Fraise y Oddica. Por lo que cuentan son de igual o mejor calidad que la anterior y, además, suelen incluir en el paquete pegatinas, chapas y algunas postales, pequeños detalles que siempre se agradecen.

Resto del pack

Dejamos el ámbito patrio, con bastante dónde elegir, para otro articulillo samarretero. Y para concluir, el habitual ejercicio de autobombing. Ahí van unas cuentas propuestillas para la chavalería (con homenaje –fake deliberado- ochentero) un servidor de ustedes:

Por cierto, me ha contado TipoHjf en nuestra habitual comida Cuatrot(r)ipos (de la que espero que en breve dé cuenta nuestro departamento gastronómico, que parece va cogiendo peso) que han llegado algunas propuestas del personal que iremos mostrando. Estamos abiertos a vuestras sugerencias y aportaciones, que podéis enviar a cuatrotipos@gmail.com

Actualización (1): HJF.-Pues aquí va la primera propuesta de los amigos de CuatroTipos: Hace unos días Ana Yago del estudio Sanserif nos envió este logo como germen de nuestro manual de identidad gráfica. Me he permitido elegir la tela (Fruit of the Loom, algodón 100%), e incluso el color (un azul turquesa gastado). No sé si ella hubiera elegido otro, pero yo me la pondría ahora mismo para dar saltos esta noche en el GreenSpace.

Y esta otra es de Luís Blasco, que ha querido inflarnos el ego a base de autobombing. Gracias Luís, pero le veo tres problemas: 1) La tirada solo va a ser de cuatro camisetas, porque no sé quién demonios va a tener ganas de plantarse en el Summercase con nuestros caretos en el pecho como si fúeramos el cuarteto de Liverpool. 2) Con tantos colores nos va a salir un pastón en serigrafía. ¿Nada por ahí más monocromo? 3) ¿Helvética Compressed? ¡Pero si esa fue la tipografía de la campaña del PP en la CV! ¿Quieres que a nuestro Tomaset le dé algo?😉

Gracias a todos por las sugerencias. Y nada, a seguir.

Actualización (2): TGorria.– Perdona que me meta en tu post, amigo Obiol, pero no puedo evitar recomendar las camisetas del amigo Artesonado, un pionero del tema. Asi que sin más dilación, alla van el link y un par de ejemplos, las que más me gustan. Podéis navegar por toda la web, es muy entretenida y en ocasiones, desternillante.

9 comentarios»

  tgorria wrote @

Vaya una fama que me estais echando.
Por cierto, quizas seria un poco más sutil un aleyenda como:
Me gusta el Pantone 185, ¿que pasa?

  Dobiol wrote @

Toma7, Fama? La resistance!!!
Por cierto, señores de cuatrotipos. ¿Qué es esto de meterse en los posts ajenos? Me vengaré. No se si aquí dentro o me plantaré con batín en vuestras casas, veré vuestras teles, me copiaré vuestras fuentes y me comeré vuestra comida.

  HJF wrote @

No te lo tomes tan a mal, DObiol. En estos tiempos de records (540 visitas ayer), hemos decidido ayudarte entre todos a que tengas en tu haber el post mas laaaaaaargo de la historia del blog. ¡Loor al nuevo rey del scroll!
Saludos desde el fondo del abismo

  Dobiol wrote @

Me apuesto lo que quieras a que, en lo referido a postear, a longitud eres el campeón….

  cuatrotipos wrote @

Dios mío, hemos empezado a hablar de diseño periodísitico y vamos a acabar concluyendo que todo es cuestión de tamaño…

Gracias por la frase “en longitud eres el campeón….” , pero la próxima vez no seas tímido, y escríbelo en un post. ;-P

HJF

  Dobiol wrote @

Insisto, “en lo referido a postear”. No cabe pues que te atribuya otro tipo de longitudes y latitudes que desconozco y, por tanto, no te puedo otorgar. Será cosa de llevarse el tipómetro a la próxima comida.

  Camisetas (III): Kutxumuxu, tiembla. « CuatroTipos wrote @

[…] de CuatroTipos han decidido unánimemente no votar cuál es su camiseta favorita de las decenas que propusimos la semana pasada. Más bien al contrario, aprovechando el aburrimiento finisemanal, han incrementado nuestro stock de […]

  cuatrotipos wrote @

Uy uy uy, esto se pone intersante. Por cierto, cuanto son veinticinco centimetros en ciceros…?

  cuatrotipos wrote @

HJF dijo….

Sistema europeo:
1 punto= 0,376mm
1 cícero (12 puntos)= 4,51 mm

…ergo
25 cms= 5,54 cíceros

Sistema inglés (el que usa Quark por defecto):
1 punto: 0,352
1 pica (12 puntos): 4,224 mm
1 pulgada (6 picas): 25,34 mm.

25cms=10 pulgadas
😀


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: