CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

LaMilk, Enjoy the Silence


Portada de LaMilk, Junio 2007.

HJF.- Para mi asombro, por tercer mes consecutivo, el magazine valenciano gratuito de tendencias LaMilk ha salido con una portada sin ningún titular ni ningún pie de foto que indique quíenes son los fotografiados o que contextualicen la apuesta editorial más fuerte que ofrece en su interior. El único elemento tipográfico en toda la portada es el logotipo de la publicación. Debe ser supermoderno, pero no entiendo nada. Supongo que pretenden apostar por una estética enigmática y minimalista que queda muy contemporánea. Aunque a decir verdad, excepto en algún reportaje de moda, el interior de la revista es bastante compacto y tipográficamente muy denso con sus discretos titulares en Clarendon y texto en Helvética Condensed, así que podría decirse que hay cierta ‘distorsión’ en ese aspecto entre el efecto ‘relax’ de su cover y el efecto ‘tensión’ de su interior.

Portada de LaMilk, Mayo 2007.

Pero dejándonos de zarandajas de diseñadores, lo fundamental es que el 99% de los posibles lectores de esta revista, al verla sobre la barra del bar entre otra decena de publicaciones, no tendrá ni idea de quién es el protagonista de la portada. Y quizás le cause curiosidad saberlo. O quizás no. ¿No hubiera merecido la foto de portada al menos un minúsculo pie de foto lateral, en algún huequecillo por ahí que no moleste? Yo veo bastante espacio libre.

Portada de LaMilk, Abril 2007.

Algún avezado lector me dirá que no, Herminio, que estas portadas no necesitan titulares. Que todo el mundo que está en la onda sabe de sobra quiénes son, y que lo que pasa es que estoy mayor y no navego lo suficiente por el MySpace. En fin, en ese caso reconozco mi derrota. Pero no sé si vosotros también aprobaríais este test improvisado sobre modernez: Hale, Hale: ¿Sabéis quiénes son los protagonistas de las tres últimas portadas de LaMilk?

Solución: Junio) El grupo techno alemán Tiesfchwarz, de nota. Mayo) Los elegantes ingleses Lucky Soul, pero ni mi hermana que es fan les reconoció. Abril) Una modelo que pasaba por allí, Mariana Nolli.

2 comentarios»

[…] directamente el PDF de cada uno de sus ejemplares mensuales y hojear offline tranquilamente sus portadas inusitadamente mudas y sus “rompedores” reportajes de […]

  LaMilk: El papel sale caro « CuatroTipos wrote @

[…] La Mutación de de LaMilk y sus portadas sin palabras en La Milk, Enjoy The Silence. […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: