CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Camisetas (III): Kukuxumuxu, tiembla*.

* Actualizado a las 12:00 del 4/06/07


HJF.- En una alarde de creatividad camiseteril, los lectores de CuatroTipos han decidido unánimemente no votar cuál es su camiseta favorita de las decenas que propusimos la semana pasada. Más bien al contrario, aprovechando el aburrimiento finisemanal, han incrementado nuestro stock de prototipos complicando la ya difícil selección de este jurado. En fin, ya sabéis como son estas cosas: la organización tiene derecho a declarar el premio desierto y no se devuelven los originales. Hala, aquí están vuestras propuestas:

1) Quique López

El futuro Amancio Ortega del negocio de la samarreta nos comenta su creación: “foundry form serif y adjetivos para calificar a dos animalillos curiosos y expectantes, siempre ávidos por conocer! chocolate y negro con serigrafía blanca, con opción a detalle en naranja y verde! “. Estas son, hagan click para ampliar:

2) Jesús Gallent

Al nuevo Dolce&Gabbana del algodón 100% le va la marcha tipográfica y nos presenta estas propuestas bastante militantes. Tan desmedido amor por la neogrotesca suiza no sé si será bien recibida por aquí, aviso.

También nos presenta estas dos camisetas sobre fondo blanco:

3) Luís Blasco:

El insistente émulo del coloreado Custo corrige sus excesos anteriores y siguiendo nuestros consejos, ha decidio ahorrarnos una pasta gansa en serigrafía, ofreciéndonos esta monocroma y tipográfica propuesta. Hagan click para ampliar:

4) Xavi Sepúlveda:

Este discípulo aventajado de Francis Montesinos parece no haber entendido bien las reglas del concurso y en vez de una camiseta oficial para CuatroTipos sobre diseño, nos ha enviado lo que le ha venido en gana. Pero vale, reconozco que no es mal gancho para buena parte del jurado, pillín.

Vistos los resultados electorales, Xavi, vamos a vender bastantes pocas camisetas de estas.🙂

Actualización (4/6/07):

No nos dais tregua. A las pocas horas de colgar el post, esta mañana, XaviSepul nos ha enviado una seria aspirante al título, inspirada por una creación anterior de nuestro DObiol:

Estas propuestas se unen a las ya conocidas de:

Ana Yago:

Luís Blasco:

Diego Obiol:

Y Tomás Gorría:


5 comentarios»

  ramonet wrote @

Aprovechando que creo que uno de vosotros se encarga de la maquetación del neo del levante, una duda: ¿la foto de los Stranglers de la portada del suplemento estaba manipulada? es que era rara de narices.

  Xavi Sepúlveda wrote @

Como supongo que el fin de este post es haceros salir de dudas, yo me decanto por las gafas cuatroojos de Obiol. Esta camiseta me ha inspirado en el diseño de otra que enconstréis en vuestro buzón. Vamos, para marear un poquito más.

  cuatrotipos wrote @

Hola Ramonet, martillo de herejes de la prensa valenciana
No tengo el Neo delante, sorry.
Como es habitual en estos productos pequeños, Neo se maqueta solo desde hace 5 años. Los redactores (Eduardo Guillot), tiene una galería de maquetas cerrada y tan solo escribe el texto y en preimpresión meten la foto y a filmar…
Así que las fotos del NEO no se preparan. Si la entrevista no fue en Valencia (supongo que no, si no las fotos serían de Dani García-Sala), se meten directamente las que envía la compañía de discos, así que quizás metieron algo de mano, ya que tal como está el mercado (y tal como están los Stranglers, que tocaron con Ramones en 1976), hoy en día supongo que tendrán más photoshoperos que técnicos de sonido.
HJF

Actualización. Vaya, ahora sí que tengo el Neo delante, y canta a photoshop muchísimo. Parece que la casa de discos no puso de acuerdo a los Stranglers ni para las fotos promocionales.

[…] últimamente andamos muy camiseteros igual creen que esté post es más de los mismo. Pero más que de indumentaria, lo que quiero es hablar de un minifestival de música llamado […]

  Camisetas wrote @

Para las que coleccionamos camisetas esto es como el cielo!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: