CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

CreamPop Benissa 2007, un festival de camiseta

HerminioJF.-Como últimamente andamos muy camiseteros igual creen que este post es más de lo mismo. Pero en vez de indumentaria, de lo que quiero hablar es de un minifestival de música llamado CreamPop, que celebrará su 2ª edición en Benissa (Alicante) el fin de semana próximo (15 y 16 de junio de 2007), con una lograda imagen gráfica (ver web), y cuyo abono cuesta exactamente eso: 12 euros, lo mismo que una camiseta. ¡Y bono + alojamiento dos días, por solo 30 euros.!

Benissa es un pequeño pueblo costero (9.500 habitantes) de la Marina Alta, a 50 kms de Alicante, salpicado de calas tranquilas escondidas entre pinadas y acantilados. Hace un par de años, algunos jóvenes de la localidad, cansados de que la única oferta musical en directo fueran los conciertos de la banda del pueblo y las verbenas de las fiestas patronales, empezaron a seleccionar a grupos de calidad del circuito musical independiente nacional (Mendetz, Costa Brava…), con la mera intención de pasarlo bien y como ven por los precios, como mucho recaudar para pagar los gastos.

Olimpic, deslumbrante ‘inditrónica’ guitarrera de subidón el sábado 16.

Los conciertos se celebrarán ambos días en la plaza del Centro Social de Benissa a partir de las 23 horas. El Viernes 15 tocarán los sensacionales Delco, acompañados del ‘mod sixtie’ de los Chicos del Sábado. El sábado será el día grande, con los poperos Bombones, los enérgicos Zodiacs, pero sobre todo los imparables Olimpic, una de las sensaciones del año (de Getxo tenían que ser como los Standard). La fiesta la cerrará el enorme Jesús Ordovás DJ (Diario Pop, Radio 3). No hay más que darse una vuelta por el MySpace, para comprobar que se tratan todos de grupos emergentes españoles interesantes y de gran calidad.


Delco, con un genial directo, desde Madrid, el viernes 15.

Cierto es que la moda de los festivales de música está cada vez más extendida por los pequeños pueblos de la Comunitat Valenciana. Y es de agradecer que ayuntamientos como Mislata (MIMED en Abril), Manises (Manises Ceramic Festival en Julio) o Alaquás (FRA, Septiembre), tiren de presupuesto para que en las pequeñas localidades el pop/rock alternativo tenga un sitio, y no tan solo las sucesivas oleadas de participantes de Operación Triunfo. Pero tiene especial mérito el trabajo de la gente de CreamPop porque ellos solos, sin patrocinios ni tutelas, se encargan de moverlo todo para programar un gran fin de semana de fiesta con los amigos y ponerlo la mar de fácil para que cualquier joven de los alrededores se apunte a hacer piña. (Aunque aviso que para lo del bono+alojamiento solo hay 40 plazas disponibles).

Zodiacs, PowerPop enérgico en castellano (entre Tequila y Pereza). Sábado 16 de junio.

Yo me voy a acercar: un festival que promete ser divertido, un cartel exquisito, con gente maja, en un precioso pueblo alicantino y con unas playas que con este tiempo están en su mejor momento y muy tranquilas porque hasta julio no llega la avalancha de turistas. Esto es lo que se dice un buen plan por 30 euros. El resto del presupuesto finisemanal me lo voy a gastar en la buena gastronomía y enología que caracteriza a esta comarca. Y por supuesto, me voy a comprar la camiseta.

Chicos del Sábado, Revival Mod desde Barcelona. Viernes 15 de junio.


    3 comentarios»

      Treinta « CuatroTipos wrote @

    […] de planes para este fin de semana CreamPop Benissa […]

      Xavi Ivars wrote @

    Creo que te dejaste Araomai, un increible grupo de Benissa😉

      cuatrotipos wrote @

    Imperdonable omisión, sorry😛


    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: