CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Bebé Leopardo

HJF.- En 2001 nació el Gepardo 10.0 (Cheetah), luego llegó el Puma 10.1, después el Jaguar 10.2, la Pantera 10.3 (Panter), y el Tigre 10.4 (Tiger). Como siete vidas tiene un gato, y solo llevaban cinco, Steve Jobs ha pensado que ya era hora de volver a hacer caja, y ayer lunes anunció el gozoso nacimiento de la sexta versión del sistema operativo Mac OS X: la 10.5 Leopardo (Leopard), que ronroneará por nuestros macs a partir de octubre.

Visto el avance que publica Apple en su web, parece que el fiero felino se ha convertido más bien en un lindo gatito, con una interfaz aún más bonita y poquito más. Porque aparte de la estética, a primera vista nada me ha llamado la atención gran cosa excepto la función Time Machine: una especie de sistema avanzado de gestión de copias de seguridad, que va memorizando todos los cambios realizados para volver atrás y recuperar archivos antiguos en plan “deshacer”. Con los disgustos que he tenido yo con eso. Habrá que verlo.

Pero dejen de lado mi escepticismo: todo será cuestión de probarlo. Decenas de avances del 10.4 ni los uso ni sé de que van, así que más que preocuparme en que me metan más widgets y aplicaciones chorras para freakis del “webtrespuntocerismo”, lo que espero es que sencillamente hagan que el sistema corra más deprisa y que el Quark 7.0 se abra en menos de un minuto, sin tenerle que meter un 1Gb más de RAM. Crucemos los dedos.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: