CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Margaritas “con espinas” para el Súper

HJF.-La gente del pequeño diario deportivo valenciano Superdeporte (11.000 ejemplares diarios, aprox.), no siempre acierta con la estética de sus portadas ni con los colores de los titulares de primera. El exigente Rubén del blog Encajabaja criticaba la portada de ayer por que le parecía excesivo el número de colores empleado: “Nada menos que cuatro colores para un sólo titular y con una disposición francamente discutible (lo de poner cada interrogación de un color y a distinto tamaño no tiene nombre)”. En fin, no sé si es para tanto.

Una portada deportiva es un duro examen diario para los pequeños diarios, cuando los compañeros de quiosco venden decenas de veces más y cuentan con muchísimos más medios. y por supuesto Super no siempre logra el aprobado los 365 días al año (ver galería de portadas de Super aquí). Quizás la de hoy tampoco pasará a la historia por su ejecución técnica o por la selección del color más o menos apropiado, pero creo que da en la diana con el concepto visual, evocando así la decisión aplazada por el presidente del Valencia CF acerca de quién se queda en el club la próxima temporada: el entrenador o el secretario técnico.

Aunque el mejor Súper es cuando logran combinar buen concepto y buena estética, claro. A mí ya sabéis que la que más me gustó fue ésta:

4 de abril de 2007

Y sacan de vez en cuando alguna reseñable:

11 de diciembre de 2006


8 de diciembre de 2006.

26 de noviembre de 2006

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: