CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Cuando Jerry Marotta fue a un concierto de The Police

HerminioJF.-Esta noche en el concierto en Valencia del batería newyorkino Jerry Marotta y el ‘stickista‘ argentino Guillermo Cides apenas nos congregamos una treintena de personas. Tras la canción de presentación, Marotta (mítico batería que ha acompañado desde a Peter Gabriel o Paul McCartney a Suzanne Vega), cogió el micrófono y se dirigió al público diciendo (Traducción libre del inglés): “Estoy acostumbrado a tocar frente a 20.000 personas. Pero para mí es tan importante actuar en este pequeño club de Valencia como hacerlo en un estadio lleno de gente. La primera vez que fui a ver a The Police en directo en EEUU a finales de los 70, en la sala tan solo estábamos tres espectadores. Y lo pasamos en grande.”. Después de decir esto siguieron tocando durante 75 minutos memorables e incluso salieron a hacernos un par de bises.

(Video: Marotta con el stickista Griesgraber)

En fin, qué puedo decir. Me quedé flipado ante semejante lección de humildad y pensé que tenía que escribirlo en algún lado antes de irme a dormir. Si queréis, tomadlo como una quinta razón para participar en los ÑH04.

2 comentarios»

  Jose wrote @

Estuve en ese concierto, fue uno de esos conciertos históricos que quedan para siempre en la vida de la gente: Pepe Bao al bajo, Guillermo Cides al Stick y Jerry Marotta a la bateria. En España no hay muchas posibilidades de ver buena musica. Tuvimos la suerte de estar alli y tener una posibilidad esa noche. Innimaginable. Irrepetible. Gracias por esa musica!

  Angel Cobo wrote @

Yo asistí al concierto en Úbeda y me quedé de piedra. La originalidad, la experiencia y el arte de dos músicos sobre un escenario (a veces tres) llenaban la sala de magia. Parece mentira que la banda sonase tanto y tan bien. Sonido compacto, melodías fabulosas, repertorio bien estudiado, para darle al poco público asistente una lección de profesionalidad y de saber hacer. Bravo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: