CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Treinta

HerminioJF.- Llevo un par de años vendiendo la moto de que a partir de los 30 estoy en la mejor edad. Así que enfrascados como estamos en los fastos del 30 aniversario de las elecciones democráticas, no está de más recordar que también en 1977 nació la revista satírica El Jueves. Un semanario de humor que ha sido el fiel reflejo de la abertura ideológica que hemos vivido durante estas tres décadas, pues han trabajado a fondo los límites de la libertad de expresión viñeta tras viñeta, sin que les detuviera nunca el miedo a los políticos, al ejército, a la iglesia o a la monarquía. Tan solo a Mahoma, que yo recuerde.

Pues resulta que aprovechando este aniversario, entre la caterva de promociones de memorabilia valencianista a las que nos tiene acostumbrados el Superdeporte (que si el chubasquero del Valencia CF, que si la bicicleta del Valencia CF, que si la historia en DVD del Valencia CF…), ayer comenzó una promoción de cuadernos de cómic de El Jueves por un euro. Que no parece que tenga que ver mucho con el tema deportivo, oiga, pero que se agradece igual de cara al verano y la playa. Una curiosa manera de entrometerse en la batalla de promociones artísticas de los grandes diarios españoles: al fin y al cabo el noveno arte (por cierto, ¿cuál es el octavo?) tiene un papel que jugar en la guerra promocional, aunque, cómo no, las historietas no saldrán los domingos sino que se venderán con el periódico de…los jueves.

Hombre, son clásicos que están ya un poco pasaditos, pero por un euro…El ‘gourmet’ del tema cómic en CuatroTipos es Javier Pérez, pero si me dan a elegir, yo me quedo con Clara de Noche, Makinavaja y Martínez El Facha.

Ahora, puestos a celebrar un 30 aniversario, me quedo con esta saga iniciada en 1977:

Hasta Darth Vader merecía un lifting discotequero de viernes-night-fever. Un pequeño homenaje ‘I’m your father’ a los 3 padres CuatroTiperos que esta noche se quedan en casa, mientras que este díscolo maquetador se va a levantar la falda a la luna aprovechando que los 30 se han puesto de moda.😉

Postdata.- Este fin de semana empieza en Valencia Cinema Jove, un festival de cine realizado por jóvenes de menos de 35 años, que ilustrará durante unos días nuestra cabecera de blog (gentileza de JPérez). Y en el que destaca la muestra de los mejores títulos de crédito diseñados por el genial Kyle Cooper (Seven, Misión Imposible, Mimic, Spiderman…) del estudio Imaginary Forces, y que serán comentados por él mismo en el IVAM el domingo 17 a las 18:00. Ineludible.

Títulos de crédito de Seven, quizás la obra más influyente de Kyle Cooper

1 comentario»

  Quique wrote @

esa gran visita… sabéis algo de si la entrada será libre? hay que llevar bocadillos para canjear?… la cantimplora por si no nos dan más que agua del grifo?… llevo ya tiempo, desde que salió el chivatazo, intentando saber algo de esto pero ná…
tamañana!
q


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: