CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

¿Vuelve el hombre?

JPÉREZ: Veo en El PAÍS del día 21 de junio esta publicidad de Dolce & Gabbana y me llama la atención por su explícito carácter sexual y genital. El hombre objeto se codea con la mujer objeto. La publicidad no es sexista, sino del color del dinero. Y vive dentro de nosotros.

La encuesta

Cojo la página del anuncio y la muestro por la redaccion de Levante. ¿Que os sugiere? Los tres primeros hombres a los que pregunto están seguros de que es un anuncio de orientación gay. Las tres siguientes mujeres me aseguran que el tipo está bien bueno, pero su pose les parece chabacana y falta de atractivo. Creen que es un anuncio para hombres gays. Sin embargo, dos chicas más me juran que éste es su hombre. Mi amigo Rafa, un auténtico especialista en paquetes, cree que tiene poca cosa bajo el slip, pero el resto es de primera clase. Rafa se queda el anuncio y lo pone en el tablón de la redacción. Después hace un comentario: «¿Te has fijado en los tímidos pelos del pecho, las axilas y el vientre? No está depilado. Eso es que vuelve el hombre».

Algo está cambiando.

Publicidad de los 70. Taschen.

1 comentario»

  Juan Leal wrote @

Lectura altamente recomendada:
The Male Mystique: Men’s Magazine Ads of the 1960s and ’70s:

Muy en la línea del de Tachen. No tiene desperdicio…

Saludos!

Juan


Deja un comentario