CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

“Design can Change”

Dobiol. “Design can Change” es una iniciativa que pretende concienciar a (¿nosotros?) los diseñadores de que su (¿nuestro?) trabajo influye tanto directamente sobre el cambio climático en las tareas de producción, mantenimiento… como indirectamente en el aspecto de concienciación e información a la sociedad.

Van más allá de separar las basuras en la oficina o de “el descubrimiento” de Acciona de ir fresquitos a la oficina para gastar menos (ellos lo llaman “apuesta por el desarrollo sostenible”, yo “lógica aplastante tardia”). Proponen ejercer una influencia positiva trabajando de modo colectivo, con unas líneas de trabajo sostenibles a cumplir el trabajo, para poder aprovechar la enorme fuerza mediática del mundo del diseño sobre la conciencia medioambiental de la sociedad.

En su página ofrecen multitud de recursos, entre los que destaca un decálogo del “ecodiseño” con puntos, en principio obvios, que a menudo olvidamos por requerimientos del cliente o, simplemente, por la dinámica del trabajo… “Los productos naturales no son siempre mejores” es un buen ejemplo.
También disponemos de una guía de papeles con las características técnicas de cada uno de ellos y los componentes, contaminantes o no, de cada uno de ellos.

Lo que más me ha llamado la atención es que te puedes inscribir en su comunidad como green-conscious designery tener la oportunidad de que te pongan en contacto con clientes que demanden diseñadores que velen por el medio ambiente.

Os recomiendo que “perdáis” un rato visitando www.designcanchange.org o echándole una hojeada éste PDF no está de más. Os invito a que copiéis este post y que lo reenviéis a vuestros colegas del ramo.

logo

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: