CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Pobreza Cero/Pobresa Zero: el resultado

4T.-Un millar de personas se acercaron a la playa de la Malvarrosa en la soleada mañana de ayer domingo para participar en el acto de sensibilización de la Plataforma “Pobreza Cero” (en valenciano, Pobresa Zero). El periódico gratuito ADN, que siempre se ha destacado por hacerse eco de esta clase de iniciativas sociales reservándoles un espacio preferencial, le dedica la fotografía de la portada de hoy. Es más, también dedica su apertura de sección de Valencia a tratar el tema de la pobreza en la Comunitat Valenciana.

Aunque desoyendo la propuesta de Tomás Gorría, que sugirió emplear la lineal geométrica Futura, finalmente utilizaron la ubicua Arial/Helvética. No es fácil de distinguirlas por las mayúsculas, pero se percibe cierta condensación propia de las neogrotescas y sobre todo es definitoria la forma de la S.😉

Detalles tipográficos aparte, la foto luce espectacular y ADN es el único diario editado en Valencia que le ha dedicado a la muchedumbre solidaria su gran foto de portada, excepto una foto secundaria en el caso de Valencia Hui (que le dedica también su apertura de sección local). Levante-EMV y Las Provincias, y el gratuito MiniDiario prefirieron entregar la gran foto del día a las muchedumbres que asistieron a la America’s Cup, Metro a las muchedumbres del inicio de las rebajas, y 20 Minutos a las muchedumbres de Londres bajo la amenaza terrorista.

1 comentario»

  mactiste wrote @

enhorabuena! algo es algo =)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: