CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Agencia Magnum: sesenta años de fotografía

Cartier Bresson, frente a Martin Luther King

JPÉREZ: La agencia Magnum fue creada en 1947 por Robert Cappa, Cartier Bresson, David Saymour y George Rodger. Una de las más famosas fotos de la iconografía humana de todos los tiempos es la imagen del miliciano herido de muerte en la Guerra Civil Española, tomada por Cappa en el que fue su primer fotorreportaje, a la tierna edad de 23 años. Seguro que todos conocen la historia y la foto. Véanla abajo.

Cappa, comunista, húngaro, cuyo verdadero nombre era André Friedman, fue un aventurero y juerguista incorregible que bautizó la agencia de fotografía más famosa de la historia con el nombre de las botellas de cava que solía tomar en las fiestas: los magnums. Tras estas líneas lo podemos ver con su cámara. En 1933 tuvo que huir de Berlín por la persecución nazi contra los judíos. Se instaló en París donde conoció a los que años más tarde serían los cofundadores de la Agencia Magnum. Murió en Vietnam al pisar una mina. Tenia 41 años.

Vivan los fotógrafos

La mayor parte de los grandes diseños de información parten de una gran fotografía. Sin los fotógrafos, los diseñadores de información estamos mancos y tuertos. Mi trabajo y el de mis compañeros es, en parte, deudor del suyo. Vaya por ellos mi homenaje. Que vivan los fotógrafos.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: