CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Inopia estival

HJF.- Estimados señores de la multinacional japonesa Showa Denko:

Les escribo en relación a la atenta, pero sorprendente carta que hoy me han enviado desde su delegación europea Shodex en Munich a mi mail del trabajo y que adjunto bajo estas líneas:

Durante los últimos meses confieso haber demostrado en el blog CuatroTipos una temeraria propensión a hablar de casi cualquier cosa con bastante poco criterio e incluso un manifiesto atrevimiento a la hora de opinar y sentenciar tan solo con el aplomo del insensato. Pero reconozco que hoy me han dado una lección de humildad: no tengo ni la más remota idea de lo que me están hablando, ni a qué demonios se dedican en su empresa, ni porqué azar del destino mi mail ha llegado a su base de datos hasta enviarme esta nota tan breve como delirante con la que me ofrecen sus “columnas de HPLC de fase estacionaria polimérica, adonde además de las familias dedicadas a aplicaciones en GPC y GFC, actualmente presenta nuevos productos de alta eficacia para cromatografía en fase reversa”

¿Debo entenderlo como una reprimenda del más allá para que rectifique y que en adelante me dedique exclusivamente a hablar de diseño periodístico, que es de lo que entiendo, aunque más bien poco?. Afortunadamente su carta finaliza puntualizando: “Caso necesite cualquier aclaración adicional, por favor no dude en contactarnos.” Creanme que lo haré, aunque solo sea para solicitarles que me den de baja en su poco sistematizada cartera de clientes. Entretanto como justa penitencia sírvanse de enviarme un par de columnas de esas de HPLC de fase estacionaria polimérica, que no sé para qué sirven, pero no descarto que me resulten de utilidad ante mis inminentes vacaciones, dicho sea esto sin ánimo de dar envidia al resto de los CuatroTipos que se quedarán en territorio nacional velando su progenie, mientras un servidor se dedica a quemar los ultimos cartuchos de su juventud por el área periférica de la zona euro.

Atentamente:

Un bloguero disperso y arrepentido

No comments yet»

Deja un comentario

