CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Tipeuà

TGorria. No quisiera adjudicarme  injustamente la autoría de la idea, quizás surgiera en alguna conversación a altas horas de la madrugada entre tipópatas* perjudicados por el alcohol durante el primer congreso de tipografía de Valencia, de hace ya  tres años. En todo caso y mientras no se demuestre lo contrario, ésta puede pasar a la historia como la primera tipeuà, y si no es así, que nos quiten lo bailao.

Así que el pasado martes convoqué en mi casa a los amigos de 4T, compré en la pescadería de mi pueblo (la de Pepe, en Rocafort) un arreglo para una fideuà de 4 raciones y emulando a los pescadores de la Safor a los que la tradición adjudica la invención, obvié comprar los fideos, sabiendo que en casa tenía dos paquetes de pasta de sopa de letras. La sesión de fotos la podéis encontrar en esta página de flickr, que incluye una descripción de la receta, no sé si muy ortodoxa.

Al final, bien está lo que bien acaba, y en la paella quedaron pocas letras (89 caracteres sin espacios, para ser exactos). Los compañeros de 4t comentaran su versión de la jugada. Todo vuestro.

*Enfermos por la tipografía y sus variantes.

 

 

6 comentarios»

  Dobiol wrote @

Qué buena estaba, Toma7… El siguiente paso es proponerle al experto en “gigantismo” Galbis una Tipeuà gigante bajo el lema “Tipos para todos”.

  cuatrotipos wrote @

Ambiente: 9. Pero cómo se notaba que a los asistentes al avento tan solo les quedaba una semana de trabajo antes de las vacaciones.

Entorno 9: Ríete del jardín de MacDiego. El patio de TGorría tiene concentrado muchísimo más encanto, dónde va a parar.

Vino: 8. Estupendo blanco de Javier Pérez, al que le reclamamos una crítica más profunda. Solo la temperatura de servicio le suma directamente 2 puntos, porque el calor arreciaba el miércoles por la mañana y se agradecía.

Comida 8: En estas tierras la fideuà se sirve “al dente”, pero por su tamaño no se le podía pedir más consistencia a las letras de la tipouà. Así que aconsejo a Pastas Gallo que introduza en el Consum un línea específica de pasta de letras para tipouà, Arial Narrow cuerpo 30 para el otoño, que esto va a ser un éxito.
HJF

[…] y FF Fontsoup, (”a noddle family for computers”) con la cual cuatrotipos redactaríamos un menú con Tipeuà de […]

  III Congreso de Tipografía en Valencia « CuatroTipos wrote @

[…] 4t en el Congreso. Uno de los apartados del Congreso esta dedicado a Prensa y tipografía, y cuatro tipos está preparando algo, y aunque no lo tenemos totalmente perfilado, seguro que alguna cosa organizaremos,  así que animaros. Os esperamos en junio en Valencia, quizás podamos invitaros a una gran tipeuà. […]

  2007. Cuatro tipost. TGorria. « CuatroTipos wrote @

[…] 3.- Tipeuà en Rocafort. […]

[…] de desafiar Tomas Gorria, le recogió una vez el guante: preparar una fideuà con sopa de letras. Tomás la ensayó en su casa junto al resto de los CuatroTipos y fue un éxito, así que pedimos al chef de la Gallineta que nos hiciera otra para la ocasión. Y eso hizo. Entre […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: