CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

El Jueves (II)

JPÉREZ: Esta es la portada de El Jueves de la semana del 25 al 31 de julio del corriente. Tras el secuestro de su número anterior en los quioscos, tanto la revista como su página web se difunden con normalidad. Como pueden ver, la escena de apareamiento principesco sigue siendo el tema principal. A estas alturas la revista estará ya agotada en todos los kioskos del reino. Recomendamos visitar eljueves.es y leer los comentarios de la propia revista.

¿CUAL FUE EL MOTIVO DEL SECUESTRO?

Creo que El Jueves da en el clavo con su sarcástica portada de esta semana. Fue el caracter abiertamente sexual de la ilustración lo que animó al juez Del Olmo a instancias del fiscal general de Estado Cándido Pumpido, a retirar la revista de los quioscos. Menudo pais moderno es España, con sus fiscales actuando de oficio contra la publicación de un chiste. Chistes de sexo+familia real= problemas judiciales. Pumpido & Del Olmo defienden el estado de derecho empapelando a quien suelta un chiste malo. La vicepresidenta De La Vega, por su parte, habló del buen trabajo de la fiscalía. Esto es Springfield.

Lo ocurrido en España esta última semana prueba que el humor es más que necesario y El Jueves más que imprescindible. En sus 30 años de vida, esta revista dirigida por Manel Fontdevila ha hecho chistes con bocadillos mucho más salvajes que los de la ilustración. Si no lo creen, compren el libro que editó El Jueves llamado “Tocando los Borbones”.

Página de Guillermo, el dibujante de la portada secuestrada.

UN AUTOR EN LOS JUZGADOS

El Diario de Cadiz dice esto del dibujante: «Profesor Honorífico de Humor por la Universidad de Alcalá de Henares y, un año más tarde, ganó el Premio Villa de Madrid de Humor Gráfico. Humorista y caricaturista directo, cáustico, que maneja con extrema pericia el entintado (de un recargado detallismo) así como el color digital».

1 comentario»

[…] orgullosos de su legado. Hoy los reyes que quedan están ahí por figurar, ya no mandan en nada, y nadie se los toma muy en serio. Los anunciantes han cogido el relevo antimonárquico, y al grito de “no future” se han […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: