CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Comer en Altea (II): Pizzeria L’Obrador.

L’obrador: Calle Concepción, 18, ALTEA. Tel: 96 5840906.

JPEREZ: En el artículo anterior destacábamos el hotel-restaurante La Serena, con un menú moderno. Algún comentario juzgó la minuta demasiado refinada. Muy bien, no hay que ser talibán. Ahora va de pasta. Quizá la comida no sea lo suficientemente grasienta para algunos paladares, pero a cambio sirven los spaguetti en pucheros, para poder repetir a gusto. Te aseguro, Marcos, que de este no te quedas con hambre. Ni Carpanta. Ni Pantagruel. Y si quieres, puedes pedir más.

Se trata de un restuarante con encanto que ocupa los tres pisos de una casa de pueblo en una de las plazas más concurridas y céntricas de Altea. En verano, las 10 mesas a pie de calle son las más solicitadas. Consigan una llamando para reservar. Vale la pena por el embiente y por la comida.


La tarta tatín, con grandes trozos de manzana asada y una salsa de nata líquida con toques de canela, es una delicia.

LA MANDUCA

Tiene una carta extensa dominada por los postres, las crepes (que no probé) y las pastas frescas. La profesionalidad del servicio también hace muy agradable la comida.

Tagliatelle con calabacín en suave salsa, con un ligerísimo toque de nata y ajo. Todo productos frescos. Verdura al dente. Las cazuelas tapadas mantienen las sobras calientes para repetir tu plato. Estupendo y muy recomendable. Original.

Ensalada del César: estupenda, con lechuga trocadero y buenos trozos de pollo frito, salsa de queso suave, pan frito y auténtico queso parmesano cortado a láminas por encima. Si la pruebas, Marcos, jamás volverás a pedir una en el Foster’s. Tiene el mismo aspecto que si la hicieras en casa, y sabe como si la hubiera preparado tu mismísima buela de Minnesota.

Spaguetti alla raviata: picantes de cojones (cuidado con los trozos de guindilla), con ajetes, gambas y champiñones. Todo en su punto. No sabría decir si las gambas eran frescas, pero eran abundantes y estaban buenísimas.

Solomillo con salsa de reducción de Pedro Ximenez: la salsa estaba fantástica, con su toque de verdurita triturada, y el solomillo simplemente correcto. No se puede pedir mejor solomillo por sólo 15 euros el plato.

Alcoholes: Tienen un buen orujo, pero el vino es sólo el de la casa. Vinorro noble. ¿Jumilla, Yecla, Cariñena?

LA CUENTA

Saldrán por sus buenos 30 euros por barba, pero vale la pena. L’Obrador es una institución en Altea. Lleva muchos años funcionando y ha pasado por algunas manos, pero su actual propietario, Juan Carlos García Saez, sabe lo que hace. Controla un regimiento de eficacísimos camareros que consiguen servir 150 cenas por noche de manera atenta y cordial.

9 comentarios»

  marcosgil wrote @

Oído cocina chavalote, gracias por tener en cuenta a los hoolingans de la grasa y la salsa de tomate. Cuando visite Altea pasada la locura estival te aseguro que iremos a cenar al sitio e igual hasta me atrevo a postear en el blog, jajajaj. Un abrazo, disfruta del tórrido verano.

  marcosgil wrote @

Opsss, hoolingans, que no hoolingans, si es que tengo los dedos como morcillas de Burgos..

  marcosgil wrote @

Joder, no me lo puedo creer, que desastreeeeeee. HOOLIGANS, merda de teclado ya

  cuatrotipos wrote @

Ei, Marcos, ya era hora de que te acercaras a 4t. Te echabamos de menos. Saludos, amigo.
Tomas.

  q asco de sitio wrote @

Hola, solo quiero dejar constancia de una cena que me dio pena… 15E una pizza con un diametro de 15cm y mas que tostada, QUEMADA. Ademas.. pude observar como los restos del agua de los clientes era “aprovechada” por los camareros para calmar su sed ya que el propietario no les permite beber siquiera un refresco en su maratoniana jornada, asi como el relleno de botellas de vino para venderlos por otros de mejor categoria y asi estafar a los clientes, una verguenza. Confirmado por un empleado. Aparte de los 40 racanos euros que cobran por estar desde las 5 de la tarde hasta las 3 de la manyana. Mucho trato al cliente, pero es un timo.

  Pedro wrote @

El lugar esta bien y la relacion precio calidad bien. La atencion suele ser muy amable aunque el motivo porque el que decidi no pisar mas ese lugar es por el trato que reciben los empeados alli. Por lo menos los camareros que es lo que esta a la vista, espero que entiendan sus dueños que no es agradable, ni tampoco humano por sobre todo, gritar a un empleado/persona, ni llegar al maltrato, las preciones laborales se entienden cuando en lugares asi hay poco personal pero las humillaciones no se justifican y la sonrrisa del dueño segundos despues trayendo los chupitos ya no es agradable.

  Juanjo S. wrote @

Me recomendaron este lugar y hasta los “primeros” bien. Despues pude ver como el dueño o encargado exigia a un pobre muchacho camarero que hacia su trabajo todo lo rapido que puede y de ver luego que este mismo es maltratado por beber agua 10 segundos. Al final pague la cuenta y le deje el “bote” que bien ganado se tenia el muchacho y el me dijo “no se preocupe el bote va a la caja y se lo reparte el dueño, su mujer y su camarero de toda la vida, gracias igual”!!!! le di un billete mas y se lo meti al bosillo.
No volvere jamas

  aurea valencia wrote @

relación calidad precio horrible. La camarera muy estresada por cierto, nos recomendó un crepe de salmón a precio de 17.50 euros, que en restaurantes de la misma zona lo tenian en la carta a 8 euros.
La ensalada de crudites muy pobre, vulgar y creo que de precio excesivo, 12.50 euros
No volveré nunca más.

  Joaquin wrote @

El boca a boca funciona. Pensaba ir este fin de semana, pero a tenor de los comentarios he decidido ir a otro sitio. Un saludo al señor García Saez, que a fin de cuentas no tiene muy claro lo que hace.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: