CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Tomatina

HJF.-Es pegajosa y poco apta para escrupulosos, pero es indiscutible que la tomatina de Bunyol, (una fiesta tan singular como poco tradicional, que en rigor es una gamberrada-hecha-costumbre hace apenas unas décadas), es uno de los grandes iconos visuales de España fuera de nuestro país. En el extranjero les suena extraño que como español y valenciano nunca te hayas acercado por allí, (ni ganas), porque fuera de nuestras fronteras es una sensación: la gran ceremonia del tomatazo libre genera todos los años tal día como hoy las imágenes más recurrentes para las fotonoticias de la sección de Sociedad en los diarios de todo el mundo.

Ese rojo poderoso hace de la tomatina una de las fiestas más fotogénicas del mundo. Cada último miércoles de agosto, cuando el servidor de fotografía del periódico empieza a “escupir” imágenes de la tomatina, me quedo extasiado e involuntariamente imagino portadas con titulares en grandes letras blancas sin remate sobre las imágenes a cuatro columnas. No lo puedo evitar.

Hoy no tengo que diseñar ninguna portada, pero lo haría gratis, oiga, porque ya hice mi elección para 2007: esta foto de Andrea Comas, de Reuters. Y eso que aún no he visto las del amigo Kai Försterling de EFE.

3 comentarios»

  wrote @

[…] cuentan en un prrafo en Cuatro Tipos, un blog al que llego va Chiquiworld: Es pegajosa y poco apta para escrupulosos, pero es […]

  ArtDessin wrote @

Los mejores derivados de la Tomatina los encontrareis aquí: camisetas, bolsos, tangas, boxers, etc… Además de presentaciones multimedia hechas en su honor y muchas otras cosas más.
Un saludo

  Tomatina 2008 « CuatroTipos wrote @

[…] La Tomatina 2007 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: