CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

La nueva imagen de la Cadena SER, en blanco y negro

HerminioJF.- Tras casi cuarenta años con el mismo logotipo, y otros cuatro sin variar el diseño de su web, la Cadena Ser ha decidido inaugurar la nueva temporada radiofónica remozando su imagen. Supongo que para compensar, ya que en cuanto a la programación no han movido prácticamente ni una coma. Tampoco en cuanto a su línea editorial, descuiden: hoy han amanecido sacudiéndole a Rajoy hasta en el velo del paladar, según lo previsto.

Antes (desde abril de 2003)…

…y después (desde el 3 de septiembre de 2007)

Una web limpia y organizada, que simplifica la navegación, se ensancha a los 1024 píxeles y se entrega al minimalismo cromático sacándole partido al azul marino corporativo de la emisora, en contraste con el blanco y negro omnipresente de las fotos de los locutores (por cierto, tras ver las imágenes, no puedo dejar de dar mis más sinceras felicitaciones al novio de Cristina Lasvignes, si lo tuviere). Ese azul+gris busca darle un tono sobrio, riguroso y respetable a la imagen de la cadena (propio de un líder consolidado que intenta marcar distancias) evocando una fría serenidad “anti-crispación”, muy de año electoral con talante. Aunque igual se han pasado un poco con la contención del color en alguna página interior, que parece sacada del NODO. En fin, está visto que el B/N está de moda, si ya lo decía yo.

En frío: Toda la vida huyendo de los ‘grises’, para acabar cayendo en ellos...

En Caliente: Federico animando el cotarro en la web de la COPE por la vía multicromática.

Yo de la SER soy de los que prefieren los recambios de verano, esos locutores treintañeros emergentes que hacen la programación más fresca de la cadena: María Guerra en La Ventana del Verano, Alberto Granados Con Ser Curiosos/Todo Es Ponerse y tantos otros locutores y programas de ‘relleno’ que le echan verdadera imaginación al asunto durante la suplencia estival. Pero vuelven los jugadores titulares y con ellos cierta monotonía, aunque al menos nos quedan los Podcast. Por cierto: A día de hoy llevan una semana sin actualizar los de Ser Aventureros y El Cine en la SER, lo mejor de la cadena en mi opinión. Ya sé que en Prisacom estarán muy ocupados colocando GIFs y JPGs, pero que no se olviden de nosotros.😦

6 comentarios»

  Cadena Ser, logotipo nuevo y avances en tecnología « wrote @

[…] Desde Cuatrotipos analizan sistemáticamente este rediseño: “Una web limpia y organizada, que simplifica la navegación, se ensancha a los 1024 píxeles y se entrega al minimalismo cromático sacándole partido al azul marino corporativo de la emisora, en contraste con el blanco y negro omnipresente de las fotos de los locutores (por cierto, tras ver las imágenes, no puedo dejar de dar mis más sinceras felicitaciones al novio de Cristina Lasvignes, si lo tuviere). Ese azul+gris busca darle un tono sobrio, riguroso y respetable a la imagen de la cadena (propio de un líder consolidado que intenta marcar distancias) evocando una fría serenidad “anti-crispación”, muy de año electoral con talante”. […]

  Nand wrote @

Dejando aparte comentarios de línea editorial (que tampoco creo que se puedan hacer muchos al hablar de la SER, porque creo que es la única emisora que da micrófono a los que no siguen su línea empresarial-ideológica) creo que la SER ha hecho bien en mantener la parrilla clásica para la próxima temporada, porque está visto que tiene audiencia.

En otro orden de las cosas, la web y el logotipo sí que creo que han mejorado mucho con el cambio. Ahora es más fresco, más dinámico, y deja entrever que se mantendrá actualizada con mayor frecuencia. Y lo de los podcast es una idea maravillosa que deberían poner en práctica todas las demás emisoras de prestigio. Pero siempre hay alguien que se avanza, claro.

Saludos.

  Jose Arrufat wrote @

Primero respecto a lo de que “siempro hay alguien que avanza” Onda Cero se adelantó hace años con los podcast y RNE tampoco se queda corta asi que si crees que la SEr es puntera en PODCAST eres un ignorante , ah , claro Onda Cero y RNE lo llamaban por aquel entonces descargar programa porque Apple corporation aun no habia re-inventado la rueda poniendo nombre comercial a un fichero de radio-streaming (asf,mp3..)
Segundo :RNE y onda cero tambien dan microfono a los que no piensan como ellos ¿Acaso te crees que todos son Libertad Digital o la COPE???

  e-galeradas : La SER rediseña su web wrote @

[…] Por cierto, junto al rediseño de la web se ha presentado también un rediseño de la imagen corporativa de la cadena de radio. Pero, eso os lo cuenta mejor un viejo amigo que he reencontrado por la blogosfera. […]

[…] Lo veo en Cuatro Tipos: la Cadena SER renueva su imagen. […]

  Jose Arrufat wrote @

Ah los podcast de si amanace los vamos cada dos por tres se tiran dias si actualizarse


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: