CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

«Intelligent Life», la revista de tendencias de The Economist

JPÉREZ: The Economist ha reconvertido su publicación anual de tendencias Intelligent Life en una revista trimestral. Desde el pasado 3 de septiembre, está en la calle el número de otoño, con un formato más grande y un nuevo diseño. Tal como pueden imaginar, su distribución no se limita al Reino Unido, sino que pretende llegar a todos los lectores de Europa, Oriente Medio y África. Pueden conseguirla mediante suscripción en www.economistsubscriptions.com/il

LA REVISTA

Edward Carr, su director y antiguo editor de ciencia y tecnología de The Economist, fija los objetivos de Intelligent Life de esta manera: «Mientras que nuestra hermana (The Economist) se dedica a observar la dimensión economico-política, Intelligent Life se ocupa de la vida en la gente, de las maneras en la que pasa su tiempo y cómo gasta dinero fuera de la oficina. Nuestro territorio es su vida personal y todo lo que la ayuda a mejorar. Somos mucho más que un catálogo de cosas para comprar. Somos la substancia de las tendencias. La ostra contiene arena agregada». Entre los autores de los textos, podemos encontrar algunos de los más prestigiosos periodistas y/o ex- redactores o editores jefe de Times, Financial Times, The Guardian, The Independent o Voge, entre otros muchos.

AUTOBOMBO

Sobre estas líneas pueden ver como I.L. se anunciaba a doble página en The Economist. Un gran blanco en la página izquierda y una imagen de impacto a la derecha. Una fórmula matemática en bandera con la gran foto y bajo ella un texto.

EL DISEÑO

Jason Kedgley y John Warwicker, del colectivo de creadores Tomato, firman el arte. Tomato fue formado por el propio Warwicker junto con Steve Baker, Dirk Van Dooren, Simon Taylor, Graham Word, Jason Kedgley, Michael Horsham y los miembros de Underworld Richard Smith y Karl Hyde. Tomato trabaja en cine, imagen de marca, musica, televisión, gabración, anuncios de televisión, publicidad, libros, arquitectura y medios interactivos. Ahora también son los consultores de Intelligent Life. El cuerpo principal de lectura, la cabecera y los titulares de reportaje salen con la afilada Fleischmann, de Dutch Type Library . La geométrica Nobel actua de segundo cuerpo de lectura. Esta última aparece en los señaladores y en los titulares de impacto.

GRANDES TEXTOS Y GRANDES FOTOS.

Conozco algunos editores de la prensa valenciana que se quedarían privados (tras entrar en convulsiones) si vieran la mitad de espacio en blanco del que hay en las aperturas de sección de esta revista. Si The Economist destaca por su economía de recursos estilísticos y el dominio de los textos sobre la imagen, Intelligent Life recoge el testigo y concede al texto casi todo el protagonismo. Largos textos en reportajes de varias páginas de extensión. Grandes fotos pero poco numerosas. Algo en contra de la tendencia en las revistas “lifestyle”. La revista no ha gustado mucho a los chicos de magculture. Cuatrotipos conseguirá un ejemplar impreso y publicará sus impresiones.

5 comentarios»

  Diego wrote @

Tenía muchas ganas de ver el diseño de esta revista, porque The Economist es una cabecera solvente de la que se espera siempre lo mejor. Pero la verdad es que, por lo que he podido ver en los pdf, no hay mucho que llame la atención… (Salvo las cabeceras “ART” y “BOOKS”, un poco más resultonas)

Jeremy Leslie, en MagCulture, hace una crítica demoledora: http://magculture.com/blog/?p=1173

  cuatrotipos wrote @

JPÉREZ: En magculture situan a I.L. a várias óribtas de distancia de la revista MONOCLE. Aseguran que Intelligent Life es un mero remedo de la primera. He visto tan solo unas cuantas páginas de Monocle en PDF y sólo la conozco a través de su web, que, por cierto, es realmente estupenda. Tiene una versión audiovisual de sus reportajes principales. ¿Será cuestión de pagar los alrededor de 100 euros que vale la suscripción de 12 números y echarle un vistazo? Me voy a dejar el sueldo en suscripciones.

http://www.monocle.com

  Quique wrote @

Supongo que entramos en tiempos y apretones, pero… por qué practicando una bandera nos dejan palabras partidas? por qué se dejan viudas? es necesario? por otro lado, el aspecto, visto desde lejos, sí me gusta. blancos. fotos. y dos tipos. no más. perfecto, no?

  cuatrotipos wrote @

JPEREZ: Buenas preguntas, Quique. Yo no soy el más indicado para reivindicar las buenas prácticas en la edición del cuerpo de lectura, pero reconozco que son necesarias y exigibles a una revista de alta calidad. En cuanto al resto… es difícil decirlo tan sólo viendo unas páginas.

[…] Dione wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: