CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

El mejor diseño de libros

TGorria.- Hasta el 1 de octubre tienes de plazo si quieres enviar alguno de tus trabajos a los premios Visual de diseño editorial. Esta es ya su quinta edición (antes se denominaba Daniel Gil, ignoramos porque cambió de nombre). En estos premios se recoge lo mejor del diseño de libros de España, y viendo los premiados del pasado año, bien puede decirse que el nivel es relevante.

La participación valenciana suele ser importante (aunque creo que el número de premiados de la CV no se corresponde con el buen nivel de nuestro diseño editorial) En la edición de 2006 -todavía con el nombre de Daniel Gil, uno de los mejores portadistas españoles- Media Vaca fue de nuevo la más premiada de todas las editoriales de España, y aparece también Juan Nava (con El coleccionista, con texto de Jorge García, editado por Tándem) y el estudio Espirelius (Colecció Recerca de la AVL) entre los seleccionados.

La presencia valenciana se completó con el premio especial a Pretextos, una editorial que siempre se ha caracterizado por el buen trato que da a sus libros, desde el diseño, la tipografía o la encuadernación.

Podéis ver los trabajos premiados en la página de Visual, aunque es una lástima que el pdf sea de tan baja calidad, en el que no se pueden apreciar los detalles de las cubiertas de los libros.

Daos prisa, el plazo acaba pronto, y además es un concurso el que no hay que pagar por participar, asi que si tenéis algo interesante, consultad las bases del mismo y a ello.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: