CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Hable con él

HJF.-Necesitados como estamos de un poco de diálogo y consenso entre los grandes partidos ante la última ocurrencia de Ibarretxe, la portada de hoy lunes 1 de octubre del diario Público incluye un obvio “homenaje” gráfico en el que alguno querrá ver algún mensaje entre líneas.

Toma talante. Aunque no solo Público ha tirado de la revisión del famoso cartel que Juan Gatti realizara en 2001 para la oscarizada película de Pedro Almodóvar: El concepto visual y cromático de este “affiche” se ha convertido sin duda en uno de los recursos recurrentes del diseño gráfico de principios de siglo.

Y no sólo del “alto diseño”. Vía Ehratas descubro esta singular muestra de diseño popular que demuestra que el trabajo de Gatti es ya un auténtico referente generacional y que el doble perfil azul y rojo sobre fondo negro ha dejado de pertenecer a su nutrido catálogo de ideas propias, para pasar a formar parte del patrimonio visual de la humanidad, universalizando y estandarizando el concepto original cual pantócrator románico.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: