CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Por fin es viernes (4): 4Tipos Texas-connection

HerminioJF.- Pues resulta que sin saberlo los de CuatroTipos.com tenemos un clon en los EEUU: 4tipos.com. Y como ocurriera con el falso hermano gemelo de Urdaci (que le salió pasota, rojillo y con piercing), los chicos de 4tipos.com, (Pepe, Mrclean, Jose y Andy), no son precisamente unos tranquilos padres de familia monógamos con un trabajo sedentario con horario de oficina como el 75% de este humilde blog.

Desde 2006 este grupo de Djs y animadores de Dallas (Texas), especializados en celebraciones de cumpleaños y despedidas de soltero en plan latino para la “gente rumbera”, montan unos fiestones de escándalo todos los viernes (su lema es “tu tipo de rebentón”), a base de techno, house, trance y rock en español. Este verano han estado en el Hotel Radisson de la ciudad, aunque llevan un par de meses sin actualizar su web oficial. Sin embargo su Myspace revela que están en eferevescente actividad y este fin de semana celebran el Cumpleaños de un tal Dion en el 5027 Lovers Lane de Dallas. Entrada libre.

Viendo su galería de flyers parece que tienen un limitado interés por el diseño gráfico… y por el brit-pot de los 90, pero aún así la paronimia nos ha unido en el mundo virtual, y quién sabe cuantos lectores de este blog habrán llegado hasta nosotros buscando baile y diversión y dándose de narices con el diseño periodístico. En realidad ellos también se llaman CuatroTipos, pero según Nominalia se dieron de alta en Junio de 2007, tres meses más tarde de que compráramos nuestro dominio. Espero que no nos guarden rencor.


Hasta ahora de Dallas sabíamos bien poco, pero la sangre latina y la coincidencia onomástica llevan a 4tipos.com a encabezar nuestra lista de enlaces como web hermana. Que Mactiste, Quique y Coolebra nos perdonen, pero este viernes noche nos olvidaremos de nuestros prejuicios musicales y estéticos y dejaremos que sean ellos los que organicen nuestra agenda. Y aunque sea virtualmente, aprovecharemos para bindar con ron Brugal con nuestros lectores de todo el mundo al ritmo de reaggeton en esta improvisada fiesta intercontinental, y mañana negaré haber escrito este post. Suban el volumen.


Dj Cherokee: Reggaeton Mix

8 comentarios»

  Javier wrote @

¿A que cuando descubres que en el mundo hay alguien que se llama igual que tú se despierta en tu interior un instinto fraternal?🙂

  cuatrotipos wrote @

Javieres Gómez hay a porrillo, ya sabes. Afortunadamente para el mundo hay pocos CuatroTipos, ya sea en la faceta DJ o maqueteril.🙂

¿Para cuando actualizas maquetando la wikipedia?. Ya que estás con la P…¿Qué te parece Paronimia?😀

http://maquetandolawikipedia.blogspot.com/

  cuatrotipos wrote @

“no son precisamente unos tranquilos padres de familia monógamos con un trabajo sedentario con horario de oficina como el 75% de este humilde blog.”

Hala Herminio!!, como te pasas regodeándote de tu condición libertina (o al menos eso nos vendes :P)…
Pero ten en cuenta cuando digas esas cosas que al menos el 50 % de cuatrotipos (monógamos, eso si) ha optado por vivir sin la seguridad de una nómina al final del mes, sin pagas extras, vacaciones pagadas…

El 50% de los CT

  Quique wrote @

ayayayayayay!!!!

buenos. seamos los de “fuera”, pues, los que pongamos orden en este blog…

reggaeton?! 4tipos en texas? maispeis? por dios. qué será del dinero invertido por nuestras madres en esa educación tan exquisita de la que hacemos gala al ir a conciertos a tomar notas cual gafapasta… qué será de todos nuestros cedeses, vinilos firmados bajo la lluvia de insultos de las más cruentas fans… qué será de… pardiez!!!!

esto es sodoma y gomorra… dame más gasolinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

  Javier wrote @

Y como experto en parónimos sociales y humanos, os presento a los Cuatro Tipos de Houston (Texas): http://www.4guys.com/

Enjoy la intro bakala.

  tomas gorria wrote @

Ya que estamos me parece que estaría bien aclarar el término paronimia.

Segun la RAE, se trata de “cada uno de dos o más vocablos que tienen entre sí relación o semejanza, por su etimología o solamente por su forma o sonido”, aunque en el enlace del post de HJF se define como “son palabras que suenan igual (homófonas) pero se escriben de manera diferente (no homógrafas), por lo tanto tienen significado distinto”. Asi que no parece un término adecuado en ningún caso.

Yo propondría para definir este caso de la acepción ser la homonomía, que según la RAE:

1. adj. Dicho de dos o más personas o cosas: Que llevan un mismo nombre. U. t. c. s.

2. adj. Ling. Dicho de una palabra: Que, siendo igual que otra en la forma, tiene distinta significación;

  Javier Gómez sigue maquetando la wikipedia « CuatroTipos wrote @

[…] aunque otra sugerencia deslizada en los comentarios de un jovial post de CuatroTipos de hace unas semanas, le animó a elegir “Parónimo” para continuar con esa tarea deliberadamente infinita, […]

  Una tarde para Jon Regen « CuatroTipos wrote @

[…] huidiza, el traje negro… Puede que con post como este, como me reprocha jocosamente Dobiol, me esté creando un personaje, cuando anoche casi ni salí huyendo de los postadolescentes disfrazados de bruja piruja y de la […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: