CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Archivo para octubre 6, 2007

Las cosas del señor Tomás.

TGorria. Me van a perdonar esta concesión familiar, pero si no creyera que vale la pena, no estaría escribiendo este post, que para mi, es bastante especial y emocionante. Uno, que se dedica a esto del diseño editorial casi por casualidad, lo que siempre ha envidiado es el talento de mi padre (Tomás Gorría Rubio, Donosti, 1930) para estas cosas que hace.

La vida es una cosa bien rara, y puede llevarte a una u otra parte por la combinación misteriosa de quien sabe que azares. Posiblemente, si mi padre, en vez de dedicarse a lo que se dedicó por las circunstancias de su vida, se hubiera dedicado al mundo de la creatividad, podríamos hablar (salvando las distancias, claro) de un artista del perfil de Calder, por poner un ejemplo, o de un diseñador del estilo de Isidro Ferrer...

Pero tuvo cinco hijos (Xelo, Carlos, el que suscribe, Nacho y Luis, ) con Consuelo Ortega, (un beso, mamá), y había que darles de comer, así que derivó su talento para estas pequeñas obras de arte (muchas de ellas con movimiento e iluminación) con las que alucinaban las visitas pero que a nosotros nos parecía parte del mobiliario doméstico, y no le dábamos mucha importancia, la verdad.

La mayoría de ellas perecieron con el tiempo y por los frágiles y especiales materiales de los que se nutría para su confección (hilos, trozos de maquinaria de radios o relojes estropeados, sacapuntas, alfileres, tornillos, interruptores, alambres, cartones, puntas de lapices…), pero por fortuna, algunos de ellos fueron recopilados y guardados con mucho celo por mi hermana Xelo.

Ahora, gracias a las estupendas fotografías de mi hermano Carlos (bienvenido a Flickrlandia, hermanito), pueden mostrarse al mundo mundial para el reconocimiento universal. Asi que disfrútenlo, y espero que les guste. Ah, y si les ha gustado, esperen próximamente una segunda entrega que estoy preparando. Y si alguna pieza les interesa especialmente, envien un correo a gorria@mac.com. Un beso, papá.

PD: Una recomendación: vean la colección en modo presentación, queda mucho mas bonita.

