CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Las cosas del señor Tomás.

TGorria. Me van a perdonar esta concesión familiar, pero si no creyera que vale la pena, no estaría escribiendo este post, que para mi, es bastante especial y emocionante. Uno, que se dedica a esto del diseño editorial casi por casualidad, lo que siempre ha envidiado es el talento de mi padre (Tomás Gorría Rubio, Donosti, 1930) para estas cosas que hace.

La vida es una cosa bien rara, y puede llevarte a una u otra parte por la combinación misteriosa de quien sabe que azares. Posiblemente, si mi padre, en vez de dedicarse a lo que se dedicó por las circunstancias de su vida, se hubiera dedicado al mundo de la creatividad, podríamos hablar (salvando las distancias, claro) de un artista del perfil de Calder, por poner un ejemplo, o de un diseñador del estilo de Isidro Ferrer...

Pero tuvo cinco hijos (Xelo, Carlos, el que suscribe, Nacho y Luis, ) con Consuelo Ortega, (un beso, mamá), y había que darles de comer, así que derivó su talento para estas pequeñas obras de arte (muchas de ellas con movimiento e iluminación) con las que alucinaban las visitas pero que a nosotros nos parecía parte del mobiliario doméstico, y no le dábamos mucha importancia, la verdad.

La mayoría de ellas perecieron con el tiempo y por los frágiles y especiales materiales de los que se nutría para su confección (hilos, trozos de maquinaria de radios o relojes estropeados, sacapuntas, alfileres, tornillos, interruptores, alambres, cartones, puntas de lapices…), pero por fortuna, algunos de ellos fueron recopilados y guardados con mucho celo por mi hermana Xelo.

Ahora, gracias a las estupendas fotografías de mi hermano Carlos (bienvenido a Flickrlandia, hermanito), pueden mostrarse al mundo mundial para el reconocimiento universal. Asi que disfrútenlo, y espero que les guste. Ah, y si les ha gustado, esperen próximamente una segunda entrega que estoy preparando. Y si alguna pieza les interesa especialmente, envien un correo a gorria@mac.com. Un beso, papá.

PD: Una recomendación: vean la colección en modo presentación, queda mucho mas bonita.

11 comentarios»

  Dobiol wrote @

La generación de nuestros padres no tuvo la suerte que tenemos nosotros de “elegir que ser de mayores”. Qué suerte que todos tengamos nuestros secretillos familares ocultos… Una maravilla

  Xelo wrote @

Vaya, vaya, hermanito. Me ha emocionado leer lo que has escrito. Te he llamado a casa para felicitarte pero se ve que estás por ahí, aprovecha Tomás ahora que hace todavía sol.

Y a tí Carlos, gracias por las fotos tan estupendas que has hecho.

Un beso muy fuerte a los 2.

Os quiero mucho.

La Nena

  Áurea-Olenska maravillada wrote @

Las miniaturas de tu padre son maravillosas y fascinantes, siempre las admiro cuando voy a casa de Xelo. Un legado precioso. Me alegro de que lo saques aquí para que más gente pueda disfrutar de esta hermosa colección. Y unas fotos cojonudas, Carlos.

  Quique wrote @

Me chifla!!!!!

Muy buenos, Tomás… ese preso, con su pan con “lima” y su ratón!!!!

Tremendos documentos!!!

  Paqui wrote @

¡Vaya colección!. Razón tienes en que la vida da demasiadas vueltas .
Preguntale a Margarita, porque ella debe tener alguna cosa más de tu papá.
Besos a los hermanos de Goguito.

  Paqui wrote @

Siempre hemos alucinado con las “cosas” que el papá de Goguito hacía y me alegro que por fin “salgan a la luz” esas pequeñas obras de arte reciclado.
Preguntale a Margarita, ella debe tener algo más que no está en la “colección” fotografiada por Carlos (eh!, muy buenas Carlos).
Besos.

  juan carlos domingo wrote @

La verdad es que es una maravilla , pero tengo la gran suerte de tener una pieza de mi querido Tomás, y que él sabe lo que significa para mí

  kevin wrote @

Tomas tu coleccion es maravillosa ni se puede describir con palabras .Sigue asi de positivo tienes una imaginacion……. que sepas que me ha gustado muchisimo. De tu nieto kevin un beso .

  javier perez wrote @

Estupendos los trabajos del Sr. Tomás. Ya veo de dónde viene el torrente de imaginación creativo-coceptual de TIPO GORRIA. Viva tu padre, Tomás.

  Colecciones con encanto » eCuaderno wrote @

[…] Tipos: Las cosas del señor Tomás [set en Flickr]  Imprimir este post    View blog […]

  Las cosas del señor Tomás. II « CuatroTipos wrote @

[…] entrega del “trabajo” de Tomas Gorria Rubio, el señor padre de quien esto escribe. Si en el primer capítulo se mostraban algunas de las miniaturas que ha ido fabricando en estos últimos años, ahora […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: