CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Viewspaper a la valenciana

Tal día como hoy hace 769 años, Jaume I conquistó la ciudad de Valencia.

HJF.-Permítannos el localismo, pero hoy se celebra el Día de la Comunitat Valenciana, aunque visto nuestro exiguo listado de felicitaciones, parece que los desmemoriados amigos de CuatroTipos tienen menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda. En fin, como decía hoy es la gran fiesta de los valencianos y todos los periódicos locales y las ediciones de los nacionales incluyen suplementos especiales de mayor o menor paginación, calidad e intensidad patriótica dependiendo de su línea editorial. Quizás en ese aspecto el que más me llame la atención es nuevamente El País, experto en especiales de fallas en los que apenas se habla de fallas. Mientras los demás incluyen una fuerte presencia institucional (artículos de opinión de cargos políticos de toda índole), El País dedica 32 páginas exclusivamente a analizar el creciente fenómeno de la emigración que está cambiando la fisonomía social de nuestra tierra. Eso sí que es ir a la suya…y se agradece.

Todos los periódicos valencianos presentan portadas convencionales excepto uno; Valencia Hui, “El Diari del Nostre Regne” nacido en noviembre de 2006, celebra por primera vez el 9 d’Octubre y lo hace con una portada monotemática tipo “poster” de esas que en el territorio nacional desde que Vocento llegó a ABC y hasta que nació Público solo se veían en El Periódico y el ADN cuando se animaban.

Pues nada, para los amantes de los Viewspapers, nuestra particular aportación valenciana, “per a ofrenar noves glòries a Espanya”. Y en cuanto a nuestra efeméride regional, en fin, nos damos por felicitados. Pero que no se os olvide en 2008.😉

2 comentarios»

  Borja Ventura wrote @

Res, felicitats d’un valencià exiliat a la capital. I lo de Valéncia Hui (València, per als que parlem normal) serà molt bonico, pero… sona a paleto regionalista. A mí al menys.

Amunt!

  “Viewspaper” a la andaluza « CuatroTipos wrote @

[…] “Viewspaper” a la Valenciana […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: