CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Banda ancha para Sin Embargo Magazine

HerminioJF.-Si Vd. está emocionado con la idea de globalidad tan de moda ultimamente, les presento Sin Embargo Magazine. Un curioso experimento poético-artístico trimestral con piezas visuales de los más curioso, que desde Barcelona el inquieto diseñador Fernando Prats recopila entre artistas de todo el orbe, desde Montevideo a Dublín, pasando por Berlín, Buenos Aires, Londres, Melbourne, Milán, París o Viena, por citar solo alguna de las ciudades a las que no me importaría volver.

Páginas de Sin Embargo Magazine de Otoño de 2007.

El número 13 ya está on-line. Si quieren, pueden pagar por él y le enviarán esta revista cuadrada de 80 pagínas con tapa blanda por 17 euros. Si tan solo sienten curiosidad, pueden descargársela gratis desde su web en PDF en baja resolución (9,61 Mb) o bien forzar su wireless y descargarla en alta resolución (zip de 60,9 Mb), para poder imprimirla en casa en papel fotográfico si les apetece, y seguir esperando a que llegue gratis su próximo ejemplar del The Creator Studio.

Pàginas de The Creator de Octubre de 2007.

Porque efectivamente, el último número de The Creator Studio ya está en la calle y como siempre, oscilando entre la gloria y el infierno creativo, se pueden rescatar algunas piezas gráficas maravillosas, aunque generalmente desconcertantes. Eso sí, o ven una magra presentación en Flash o esperan a que les llegue en papel a casa.

Más en CuatroTipos:

4 comentarios»

  Dobiol wrote @

También recibí esta semana mi flamante ejemplar de la todopoderosa papelera. Era el primero que tenía en mis manos. En mi opinión es toda una ‘boutade’ moderniki… Eso si, que maravilla de impresión. Se nota que hay un cuidado exquisito con el color.

Dobiol (aún vivo) desde las ‘catacumbas diseñiles’.

  fp wrote @

Gracias por el artículo, Herminio.

Algunas de las principales diferencias que se me ocurren entre Y SIN EMBARGO magazine y The Creator Studio son:

-Nosotros no somos Torraspapel, no somos una empresa y no percibimos otra remuneración que la satisfacción de realizarla. YSE siempre fue y será gratuita, el precio de la revista en papel es estrictamente lo que cuesta imprimirla (esa cantidad de páginas, en ese formato, sin anunciantes ni sponsors) para el que desee “palparla”.

-A diferencia de los casos que cuentas aquí sobre The Creator Studio o de lo que acota mactiste en los comentarios, Y SIN EMBARGO no es “la típica publicación de arte modernilla, sin ninguna coherencia y con escaso fondo que uno no sabe bien a dónde va ni qué pretende entre tanta pirotecnia formal, y que se justifica a duras penas con la excusa de tratar ‘monográficamente’ un tema desde una veintena de ópticas artísticas multidisciplinares…”. Intentamos que sea todo lo contrario. Precisamente porque está plagado de collages y ejercicios sin nada que decir y porque, aunque la belleza por la belleza también tenga sentido, el estilo nada tiene que ver con el criterio ni con la coherencia.

Saludos,
fernando prats.

[…] Ver en Cuatro tipos […]

  cuatrotipos wrote @

Hola Fernando.
De acuerdo contigo, siento que te hayas sentido que te haya metido en el mismo saco. No es lo mismo ni tu publicación, nacida de un esfuerzo personal, que la revista de una multinacional papelera, cuya intención fundamental es ver cómo se luce su producto.

Ciertamente en su día escribí un artículo acerca de Creator Studio con cierta carga de descreída ironía. En cierta manera era también una caricatura de mi mismo y de mi profesión. Limitados en medios y obsesiondas con el “funcionalismo” en el diseño, a los diseñadores de periódicos nos resultan a veces desconcertantes las experiencias visuales más artísticas. Pero el arte y la poesía tienen sentido en sí mismas, y es un verdadero placer descubrir cada trimestre alguna de las perlas visuales que nos proponéis. Saludos.HJF


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: