CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Dos revistas, la misma foto: Praying for Time

JPÉREZ: Si te compras un traje color rosa de Adolfo Domínguez y encuentras otro igual en la misma boda es una situación embarazosa. Quizá puedas solucionar el entuerto con un taxi rápido y un traje antiguo. Pero si tu revista ya ha impreso un centenar de miles de ejemplares en las rotativas de Holanda y el Reino Unido, la cosa no es tan fácil. Time metió la pata en su edición europea del 8 de octubre de 2007. Al parecer, en la central de Time en Nueva York no están suscritos a The Economist o, si lo están, no lo miró quien debiera.

The Economist 1, Time 0

La portada de la revista Inglesa, en su número del 29 de septiembre de 2007, les pasó desapercibida. No es ninguna minucia que se te cuele una foto que ha salido impresa en 1.200.00 ejemplares en todo el mundo. Time llegó una semana tarde. También nos explicó visualmente qué sucede cuando escogen una foto para un buen titular y resulta que no tienen suficiente fondo para poner la cabecera: una silueta y listos. Y eso que la silueta está bien hecha.

Sin noticias de Birmania.

Ningún gobierno ha querido inmiscuirse en los asuntos de un aliado comercial chino. Lo de Birmania ya no es portada y pronto no será más que una efeméride, como Tianamén, que sólo citan los periodistas raritos. De momento, la policía birmana sigue sus incursiones en los monasterios de la forntera con China.



3 comentarios»

  Guillermo wrote @

El director de Time dijo en multiples ocasiones antes del último rediseño que idolatraba las portadas del Economist y que la nueva linea de portadas iba a ir en esa linea. Se ve que se lo ha tomado al pie de la letra!

  Daniel Basteiro wrote @

Bravo por el post.

  porsilasmoscas.net » Dos portadas, misma foto wrote @

[…] este caso, como comentan en Cuatro Tipos, slo hay un problema: el lapso de tiempo entre la publicacin de la primera portada y la segunda. […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: