CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Noudise, de nou

TGorria. La fiebre del rediseño  debe ser contagiosa, y también llega a las publicaciones más modestas, más incluso que l’Empordà. La verdad es que hace tiempo que el Noudise, publicación semanal de la Universitat de València, dirigida por Francesc Bayarri y Remei Castelló como redactora jefe (yo soy el responsable de su diseño) necesitaba una remodelación y a ello me puse a principios del curso. Así que aquí os la presento.

Estoy moderamente contento con el resultado y a pesar de que el ritmo de la edición, cierta querencia institucional y las limitaciones del personal (estoy yo sólo con la maquetación) es poco propicio para hacer malabarismos (la portada suele diseñarse en la ultima media hora antes del cierre), de vez en cuando salen cosas chulas.

Tipográficamente he optado por Amplittude, de Christian Schwartz (por 80 dolares pude comprar la version black y la regular, pero creo que es suficiente) y la no bien ponderada Georgia, de Matthew Carter, que tiene muchas posibilidades, más allá de ser la letra de rasgo estándar en Internet.

En cuanto a la maqueta, una estructura convencional, con los elementos que creo imprescindibles, ni más ni menos (entradillas, antetitulos, folios visibles, despieces, sumarios…) adecuados al tipo de edición de la publicación. Me he atrevido con una letra de palo para el cuerpo de obra:  Amplitude regular cuerpo 9.5 interlínea 11,2. La cabecera, es un lujo, de Xavier Mariscal, no la he tocado, claro está.

Asi que, hala, ya podéis criticar. Pódeis ver el nuevo noudise en: la web de la publicación, y aquí tenéis unas muestras.

1 comentario»

  HJF wrote @

Cuanta trama!!! Qué suerte tenéis los chicos del full color.

Amplitude es muy buena para titulares contundentes, felicidades. No entiendo muy bien porqué usaste Georgia y no Miller (como en Eines). Ambas son scotch types de Matthew Carter pero Georgia es muy austera y no tiene detalles, lágrimas ni modulaciones. Igual es un valor a destacar. Lo confirmaré cuando lo tenga entre manos.

¿Quién soy yo? ¿El Simpson cachas? Cuanta generosidad.😉


Deja un comentario

