CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

¡Por fin es viernes!: Los Héroes y El País

HerminioJF.- ¡Por fin es viernes! ¡Olvídense por unas horas de la fiebre de rediseños esa y preparen 2 euros para el fin de semana! Ya sé que no ha habido más que leer los blogs del ramo (entre ellos éste) para darse cuenta de que el golpe promocional de El País del pasado domingo no salió según lo previsto. Lo del renovador diseño se desinfló al primer pagineo. Lo del reloj “de autor” al parecer se estropeó a la primera ducha caliente. Pero en Miguel Yuste no dan la partida por perdida tan pronto y se vuelven a sacar de la manga una de esas demoledoras promociones que ponen a Pedro J. tan nervioso: una colección de 15 libro-discos con la discografía completa de Héroes del Silencio y Bumbury. El primero, “Senderos de Traición”, como es habitual, de regalo. El resto, a 8’95 euros cada jueves.

Así que me temo que muchos treintañeros como Javier Pérez le acompañarán al quiosco este fin de semana a comprar El País, quizás no tanto para comprobar la evolución del desconcertante diseño de El País Semanal del que nos acaba de dar la primicia de su portada, sino más bien atraídos por una promoción que promete arrasar ante el estruendoso éxito de la gira de reunificación-y-definitiva-disolución del grupo zaragozano que puso banda sonora a nuestros primeros botellones, cuando aún no se llamaban así.

Héroes del Silencio, “La chispa adecuada”, en aquellos maravillosos años.

Los Héroes cierran su gira mundial mañana Sábado 27 de Octubre de 2007 en Valencia, en el circuito de velocidad de Cheste. Aún quedan entradas, pero me temo que no iré. Antes me acercaría a Paul Weller en acústico hoy o a Lucky Soul mañana, más compatible con mi venerable edad. Pero tengo el piso lleno de jovenzuel@s veinteañer@s que se ha traído mi hermana para ver el último concierto de aquel grupo oscuro de letras indescifrables que “chaparon la paraeta” antes de que pudieran entrar a su primera sesión de discoteca light. Es su hora de desquitarse y supongo que al día siguiente no estarán como para bajar al quiosco, pero no creo que importe mucho. Me temo que Javier Moreno volverá a agotar tirada y que dejará para otro día lo de ponerle ladillos a los artículos de “Domingo” y lo de apretar un poco el track de la Majerit para darle consistencia a los titulares. ¿No creen?

2 comentarios»

  Pablo wrote @

Ya nadie duda de que los medios tradicionales (prensa, radio, TV) están sufriendo cambios fundamentales en sus modelos de negocio en los últimos años. Si nos referimos únicamente a prensa escrita, según estimaciones de la WAN (Asociación Mundial de Periódicos) las principales cabeceras de prensa de pago europeas, pierden una media de un millón de ejemplares al día de tirada respecto a los datos de hace una década. La pérdida gradual de lectores originada por las tecnologías y la aparición de los medios gratuitos, lleva unida una reducción de los ingresos de publicidad ya que los anunciantes enfocan sus acciones de marketing hacia otros medios, siguiendo los nuevos hábitos de los consumidores. Con el fin de acabar con esta pérdida de lectores, vemos a diario estrategias de marketing de los diarios basadas en promociones. El último ejemplo, el relanzamiento de El diario El País y su nueva imagen. Que levante la mano el que piense que si no hubieran regalado un reloj, se hubieran vendido igual de rápido todos los ejemplares del periódico. Yo no la levanto.
(www.otromarketing.es)

  Máximo wrote @

Pero hay estrategias y estrategias, porque lo de Público y Pavarotti grabado desde la platea clama al cielo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: