CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Javier Gómez sigue maquetando la Wikipedia

HJF.- Inasequible al desaliento (aunque bastante ocupado entre las entregas), Javier Gómez continúa Maquetando la Wikipedia desde Zaragoza, bastante centrado en la “P”, por lo que parece. Su último post aborda la palabra “parónimo“, y como las anteriores, es descargable en PDF (96k).

Afortunadamente Javier decidió desoir mi propuesta de que se pusiese manos a la obra con “Periodismo infográfico“, aunque otra sugerencia deslizada en los comentarios de un jovial post de CuatroTipos de hace unas semanas, le animó a elegir “Parónimo” para continuar con esa tarea deliberadamente infinita, pues a las 18:22 horas del hoy, 30 de octubre de 2007, ya hay en la Wikipedia en Español 293.661 artículos “probablemente legítimos”. Y esta cifra crece a un ritmo cercano a las 20.000 entradas nuevas mensuales, bajo la supervisión de 120 “bibliotecarios” voluntarios encargados de velar por su fiabilidad.

Las cifras asustan, Javier. Pero ya tienes una menos.😉 . Gracias por el detalle.

Más en CuatroTipos:

2 comentarios»

  Javier wrote @

No, muchas gracias a ti por el detalle.
Si al final voy a tener que dejar un poco de lado la búsqueda de Javieres Gómez (todos los medios de comunicación tienen hoy la mirada puesta en uno de ellos) y dedicarme más a maquetar la wikipedia…

  El papel sobrevive…todavía « CuatroTipos wrote @

[…] nuevos, cuando me entero que al final Javier Gómez, nuestro amigo del blog Maquetando la Wikipedia, tenía toda la razón. Y mira que algunos pensábamos que eso de ponerse a crear PDFs con los artículos de la gran […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: